Atención, pick ups medianas: una nueva opción llega para revolucionar como nunca

En un océano lleno de competidores consolidados, BYD no teme a nada y se prepara para hacer olas con su última creación: la Shark, una nueva pick up mediana que se perfila para rivalizar con gigantes del segmento como la Toyota Hilux y Ford Ranger. Fiel a la esencia de la marca a la que pertenece, será 100% eléctrica, lo que implicará un antes y un después en el segmento.

El primer mercado al que la BYD Shark arribará será el de México para, luego, expandirse por Latinoamérica. Observar sus faros y líneas exteriores alcanza para entender de qué se trata, aunque es mucho más que eso. Sigue leyendo hasta el final para descubrir todo.

Un depredador en el asfalto, lo que mejor resume su diseño

Con un nombre que evoca la fuerza y la agilidad del tiburón, la BYD Shark no pasa inadvertida, sino todo lo contrario. Con líneas audaces y una presencia imponente, se distingue de otros modelos convencionales. En este sentido, su diseño exterior revela una estética que fusiona la robustez propia de una pick up con detalles que la asemejan a las full-size de Estados Unidos.

Cabe destacar que la trompa de la pick up exhibe rasgos que recuerdan a la icónica Ford F-150, pero con un toque distintivo que lleva la firma de BYD. Asimismo, las líneas limpias y la ausencia de elementos cromados le otorgan una apariencia moderna y elegante. Además, la presencia de accesorios como la barra tipo San Antonio en la caja de carga sugiere su versatilidad y capacidad para el trabajo duro.

¿Cómo es la BYD Shark por dentro y qué ofrece?

En su interior, la Shark sorprende para bien, ya que permanecer durante unos segundos en sus asientos permite evidenciar su alto nivel de confort y comodidad para cualquier aventura. 

  • La disposición de la cabina es innovadora, ya que pone todo al alcance del conductor y los pasajeros
  • Una generosa pantalla central domina el tablero y sirve como centro de control para todas las funciones del vehículo
  • Brinda un habitáculo espacioso y con comodidades dignas de un vehículo de su categoría
  • Incluye decenas de accesorios de seguridad
  • Se desconocen sus dimensiones exactas, pero aprovecha muy bien el espacio para proveer un considerable espacio tanto para la cabeza como para las piernas

Revolución de potencia: ¿Qué motor incorpora?

La BYD Shark se impulsa hacia adelante con un sistema de propulsión revolucionario con dos motores eléctricos y uno a gasolina que desarrolla un total de 480 CV. Además de exhibir prestaciones superiores a muchos de sus rivales, cuenta con una autonomía de más de 1000 km. 

Construida sobre la plataforma DMO de BYD, esta pick up aprovecha al máximo las mecánicas electrificadas. No obstante, desde la compañía china no precisaron las características técnicas y datos clave como la aceleración de 0 a 100 km/h y velocidad máxima, pero es posible que cumpla y hasta supere las expectativas de muchos.

¿Cuándo se lanza esta pick up?

La BYD Shark se lanzará durante el segundo semestre de 2024, según lo que estiman desde la marca, para luego estar disponible en los concesionarios de México. Para 2025 arribaría a otros países para mostrar que las mecánicas híbridas y eléctricas son más que posibles en las pick ups.