Kia va con todo contra Toyota y Ford: así es su nuevo SUV de 7 asientos

En un mundo donde las SUVs se han convertido en el vehículo preferido de muchas familias y representa el mercado con mayor demanda, la llegada de un nuevo contendiente siempre genera expectativas. En esta ocasión, la Kia Telluride emerge como una fuerza imponente, lista para desafiar las convenciones y elevar el estándar del lujo y la comodidad en el segmento en México.

De esta manera, y con la más alta tecnología y detalles que te sorprenderán, la firma surcoreana va también por un objetivo: poner fin al liderazgo de dos grandes como Toyota y Ford. Sigue leyendo para descubrir lo más relevante.

Un diseño que sorprende y hasta impone respeto

Desde el primer vistazo, la Kia Telluride exuda presencia y elegancia. Sus líneas musculosas y su perfil imponente capturan la atención, mientras que detalles como los faros y calaveras LED y los rines de 20 pulgadas añaden un toque de sofisticación. Con una longitud de casi 5000 mm y una distancia entre ejes de 2900, ofrece un espacio muy generoso para un total de siete pasajeros.

Esto último le proporciona a Kia otra ventaja, ya que, así como las B-SUV abundan, los autos de siete asientos escasean. Se trata de otra razón más para adquirir la Telluride y, claro está, evidenciar una gran decisión.

¿Qué incorpora la Kia Telluride en su interior?

Además de todo lo que percibes en su exterior, la Kia Telluride te sorprenderá también en su interior, donde la tecnología y el confort se alzan como protagonistas y cumplen con las expectativas de un tipo de vehículo que no demanda menos. Con un cuadro de instrumentos digital y un sistema de infoentretenimiento con pantallas de 12.3 pulgadas, la cabina posibilita una experiencia inmersiva para conductor y pasajeros por igual. 

Asimismo, la conectividad está en el centro de la experiencia, con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. También hay un sistema de audio Harman Kardon de 10 bocinas y hasta 7 puertos USB para mantener todos los dispositivos cargados para el viaje.

Por su parte, la seguridad es una prioridad en esta Sport Utility Vehicle, ya que dispondrás, por ejemplo, de estos accesorios:

  • Asistencias avanzadas a la conducción
  • 9 airbags
  • Visión de 360 grados
  • Control de velocidad crucero adaptativo
  • Freno autónomo de emergencia
  • Sensores de proximidad delanteros y traseros
  • Monitor de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado

Motor y prestaciones

La Kia Telluride que arriba a México alberga un motor V6 atmosférico de 3.8 litros, capaz de generar 291 CV y 355 Nm de par. Este poder se entrega a las cuatro ruedas a través de una caja automática de 8 velocidades. Con una suspensión independiente en ambos ejes, garantiza un manejo suave y controlado, incluso en los terrenos más desafiantes. Es cierto que no es la más económica, pero igualmente su relación potencia-consumo es aceptable.

Cabe destacar que este vehículo no se comercializará, al menos en el corto plazo, con propulsores híbridos o eléctricos. En este sentido, Kia sigue la tendencia de las asiáticas de apostar por los de alto cilindraje en lugar de reducir el tamaño y complementarlos con turbo, tal como lo hacen las europeas.

¿Cuánto cuesta la Kia Telluride en México?

La Kia Telluride estará disponible desde el 22 de abril en los concesionarios mexicanos por un precio inicial de 1.189.900 pesos (casi 70000 dólares). Si bien es elevado, no hay que olvidar que es un SUV de clase mundial y al alcance de quienes buscan confort, tecnología, seguridad y comodidad en su máxima expresión.