De camión a pick up: así es el modelo más especial que se restauró y luce 0 km

Un camión Peterbilt 389 ha sido completamente transformado en un camión-pick up con el objetivo de transportar a una familia y un pequeño remolque durante momentos de ocio. Se trata de un hecho poco habitual en el mundo del transporte, por lo que puede definirse como un vehículo único.

Su denominación lo dice todo; un camión que se puede convertir en pick up a partir de quitarse el techo de la zona media y trasera. Sin embargo, es mucho más que eso, dado que surgió hace 17 años, pero se restauró y optimizó casi por completo para proporcionar una experiencia notable.

Camión-pick up

Características del Peterbilt 389 Bolt Ultra, un vehículo especial

El Peterbilt 389 es un camión clásico estadounidense que debutó hace casi dos décadas. Alcanzó notoriedad, entre otros motivos, por su diseño tradicional y popular entre las empresas de transporte. Igualmente, lo que más lo distingue es el hecho de ser una versión muy diferente respecto a cualquier otro modelo de la compañía con sede en Texas.

Este camión-pick up mantiene la trompa y gran parte de la cabina originales, pero su diseño de la mitad hacia atrás ha sido radicalmente transformado. Ahora cuenta con una cabina doble que ofrece amplio espacio para siete ocupantes, con dos puertas traseras adicionales. En su interior incluye dos butacas delanteras, dos traseras individuales y un asiento trasero para tres personas que se convierte en una cama.

Esto último te hará evidenciar el suficiente espacio del que dispone para dormir o simplemente para descansar durante un rato. De hecho, permite disfrutar de todo lo siguiente:

  • Abundante espacio de almacenamiento en el techo
  • Un televisor satelital que funciona en marcha
  • Sistemas de masaje
  • Calefacción en los asientos delanteros
  • Capacidad para transportar cargas ligeras, como trailers con caballos
Camión Peterbilt 389

Detalles exteriores y funcionalidad

El Peterbilt 389 Bolt Ultra posee un carenado íntegro que oculta los tanques y el espacio de almacenamiento en las partes bajas. Asimismo, su chasis posterior también lo tiene, al igual que un paragolpes que sigue la línea del diseño. 

Además, incluye dos sistemas de enganche: uno en el chasis que sustituye la quinta rueda y otro en la zona trasera para remolques convencionales. Detrás del habitáculo, dos grandes tubos de escape verticales y dos bauleras aumentan la capacidad de almacenamiento.

¿Cuántas millas lleva recorridas este camión-pick up y cuánto cuesta?

Este camión-pick up muestra una sola diferencia respecto al original: haber perdido el tercer eje. Es decir, pasó de ser un 6×2 a un 4×2. Sin embargo, es apenas un detalle que, de hecho, si te subes por primera vez no evidenciarás. Asimismo, ha recorrido 32000 millas (52000 km) y su precio actual oscila los 349 mil dólares.

Camión pick up restaurado

By Jordi Muñoz

Comunicador, fierrero y apasionado por la historia y evolución del mundo automotor, incluyendo motos, autos, camiones y kartings. Le gusta también escribir y aprovecha Todo De Autos para demostrar su destreza.