Transformaron una pick up japonesa para hacerla gigante y este fue el resultado

Una compañía australiana lanzó una serie de accesorios para dar un salto de calidad a una Mitsubishi L200 y convertirla en una alternativa emocionante a la gama de Ford. Presentados por Ironman 4×4 en Australia, capitalizan el éxito de la nueva pick up mediana japonesa que se vende desde el año pasado. 

Una estética más agresiva y sin modificar su rendimiento mecánico representan los aspectos más importantes de esta transformación. Concretamente, no se modifica su esencia original, la cual explica en gran parte el éxito actual, pero sí se la optimiza para asemejarla a un segmento superior.

Pick up Mitsubishi L200 transformación

El antes y después de esta Mitsubishi L200

Entre los elementos destacados se encuentra una robusta defensa frontal de acero, disponible en tres diseños, que complementa el color amarillo distintivo de la camioneta. Además, se incluye un paragolpes metálico que permite la instalación de faros auxiliares para aventuras nocturnas, junto con ganchos de remolque pintados de rojo.

A su vez, para los laterales se ofrecen guardabarros ensanchados y estribos, mientras que los usuarios pueden optar por llantas con neumáticos más adecuados para terrenos off-road. Al mismo tiempo, otro paragolpes metálico con ganchos de remolque integrados en la zona trasera completa la apariencia agresiva.

Motor y performances de la pick up: ¿Hay cambios?

La Mitsubishi L200 mantiene tal cual su motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2.4 litros que produce hasta 204 caballos de fuerza y se acopla a una transmisión automática de seis velocidades, la cual está también disponible en versión manual. 

De todos modos, no es casualidad que la mecánica y rendimiento de la pick up no reciban modificaciones. Sus modos 4×2 y 4×4, junto con un modo de reparto automático, posibilitan un desempeño excepcional en diversas condiciones de terreno. En este sentido, su capacidad de respuesta se asemeja a la Raptor de Ford que intenta igualar.

¿A partir de cuándo estarán disponibles los accesorios de transformación?

Estos accesorios de Ironman 4×4 para la Mitsubishi L200 estarán disponibles inicialmente a principios de julio. Habrá también planes de expansión que incluirán protectores para el chasis y un cobertor para la caja de carga en el futuro. Esto permitirá emprender con este modelo las aventuras más extremas.

Como si fuera insuficiente, Ironman 4×4 tiene planes de expansión para ofrecer aún más opciones de personalización para la Mitsubishi L200. 

  • Protectores adicionales para los bajos del chasis
  • Cobertor para la caja de carga
  • Complementos que añadirán fortaleza y estilo

A pesar de todas las características descritas, se desconoce exactamente por qué eligieron esta pick up japonesa y no otra similar como la Toyota Hilux o Nissan Frontier. Cualquiera sea la respuesta, las expectativas son muy altas, al mismo tiempo que no se descarta que los diferentes accesorios se puedan montar en otros modelos.