Las 5 camionetas más destacadas de Ford en Estados Unidos

Las camionetas de Ford en Estados Unidos son sinónimo de confiabilidad, innovación y potencia. Además, el hecho de ser una compañía local, implica mayor incentivo para su adquisición y, aparte de eso, no defrauda luego. Así, hay decenas de tipos y posibilidades según los requerimientos específicos de cada persona, familia o grupo de trabajo.

Desde su introducción al mercado, diferentes modelos de pick ups y camionetas de Ford han establecido un estándar en la industria automotriz, tanto norteamericana como global. Conocidas por su robustez, versatilidad y otros aspectos positivos, se adaptan tanto a las exigencias del trabajo pesado como a las aventuras familiares y recreativas. 

Ford F-Series, una de las camionetas más destacadas

¿Cuáles son las 5 mejores camionetas de Ford en Estados Unidos?

Por un lado, las clásicas que han evolucionado y mantenido su alta performance de ventas y gran nivel de aceptación por parte del público. Por otro, otras camionetas más recientes que se han consolidado como pocas en el mercado estadounidense. Considerando diversos factores, estas son las cinco más destacadas:

Ford Explorer

En un contexto en el que los SUV dominan el mercado a nivel mundial, la Explorer se sitúa en el segmento más grande, con más de 5000 mm de largo y una distancia entre ejes superior a 3000. Asimismo, trasciende la cuestión de espacio amplio para varios pasajeros, ya que incorpora la última tecnología y múltiples accesorios y funciones propias de un vehículo de alta complejidad.

Por otra parte, las amplias dimensiones de esta camioneta no son un inconveniente en Estados Unidos, ya que cada carretera y estacionamiento se encuentran preparados para estas camionetas. De hecho, en 2023 se situó entre los modelos más vendidos en Norteamérica con un total de 167249 unidades.

Ford Explorer

Scape

Hay quienes la definen directamente como la Ford Kuga de los Estados Unidos. Es una SUV mediana que comercializó 127728 unidades y que proporciona gran confort para personas y familias. Pese a no ser tan grande (2680 mm su distancia entre ejes) desde la marca aseguraron: “No pretendemos que sea una camioneta más con cinco asientos”.

Cabe destacar que la Ford Scape se encuentra en un momento de incertidumbre respecto a su futuro, pero la buena performance de ventas de los últimos años avala su continuidad. De hecho, se ofrece actualmente en una versión híbrida.

Ford Scape

Transit

Si de furgonetas, vehículos comerciales o incluso de traslado de pasajeros se trata, la Ford Transit es sinónimo de mítico, confiable y opción ideal para el día a día. También una de las primeras opciones a considerar para quienes la requieren. 

Así, hubo un total de 114779 nuevas unidades de la Ford Transit en 2023. No es el tipo más demandado, pero sí se encuentra en el top 3 en un segmento que compite contra Toyota ProAce y Nissan NV300, entre otras.

Ford Transit

Bronco Sport

Sport Utility Vehicle, crossover, tamaño mediano, 4×4, robusta y con capacidad para desenvolverse de manera óptima en terrenos complejos y con una versión deportiva. Estas características explican por qué es una de las camionetas más destacadas en USA

Como si fuera poco, la Bronco Sport es, tal como su nombre lo indica, el vehículo tradicional, pero con un motor (2.0 turbo ecoboost) más potente que el 1.5 de la misma familia. Sus prestaciones son más que contundentes, razón que explica por qué vendió 114630 unidades en 2023 contra las menos de 100 mil de la convencional.

Ford Bronco sport o deportiva

F-Series

En el final tenía que aparecer la pick up número 1; la que surgió en 1948 y en sus 76 años de trayectoria lidera el mercado desde hace 46. Algunos de sus rivales norteamericanos son el Chevrolet C-10, Dodge D-100 y Jeep Gladiator, pero solo por similitudes en el tamaño, ya que en ventas (679948) está primera por lejos.

Con más de 11 generaciones a lo largo de los años y hasta una versión eléctrica actual, Ford F-Series se ha proclamado como un verdadero hito en el mundo de las pick ups y del mercado mundial.