Una Ford F-250 de 1980 con algo más de 100 kilómetros recorridos fue descubierta en un garaje después de cuatro décadas y subastada tras una ligera limpieza. No es un hallazgo más, ya que se trata de una de las pick ups más codiciadas en el mundo de los vehículos usados.
A su vez, posee una trayectoria de más de 40 años, pero luce más reciente incluso que una 0 km o de hace muy pocos años. Por todo esto, la F-250 encontrada no pasa inadvertida para nadie. A continuación, su historia, características, por cuánto se subastó y más.
La joya oculta, lo que mejor resume a esta Ford F-250
Cuando se menciona una pick up Ford V8, es imposible no prestar atención. Ya sea una versión moderna de la Serie F, edición limitada para Norteamérica, modificación personalizada o modelo clásico, siempre despierta interés. Esta vez, es un clásico, histórico y con una particularidad: surgió en 1980, pero estuvo en desuso durante 40 años.
Esta camioneta, además, es un símbolo de la durabilidad de la Serie F de Ford. Lo más sorprendente de esta unidad es que permaneció guardada en un garaje y no se condujo durante 40 años. Es decir, fue literalmente echada a su suerte.
Pese a su abandono e imposibilidad de ponerla en marcha sin antes restituirla, la Ford F-250 no deja de destacar por su mecánica. Está equipada con un motor V8 de 5.8 lts a gasolina y aspirado y entrega 140 CV y 355 Nm de torque.
Dichas cifras parecen muy escasas y hasta falsas, teniendo en cuenta que 140 CV se corresponden, por ejemplo, con el propulsor 1.8 de Toyota. No obstante, en aquel entonces se mostraba a la altura de otros vehículos, al mismo tiempo que no se priorizaba la potencia y velocidad máxima.
Características técnicas y de diseño
La Ford F-250 de hace 40 años ofrecía opciones como una transmisión manual. Sin embargo, esta en particular cuenta con una automática de tres velocidades con comando al volante y una doble tracción que se desbloquea desde los cubos de rueda en el eje delantero.
Y no todo radica en lo que se explora con atención. Con solo observar unos segundos alguna de las imágenes de esta camioneta te sorprenderás con su llamativo color azul Midnight Blue Metallic. Además de ser único y proporcionar una impronta muy agradable al vehículo, luce en perfecto estado, casi como si fuese nuevo.
Cabe destacar que esta pick up se encontraba destinada principalmente a tareas de campo, por lo que carecía de elementos de confort y seguridad modernos. Igualmente, la versión Custom incluía características esenciales como un tanque de combustible auxiliar, caja de herramientas y un portón de caja extraíble, entre otras.
Interior de la F-250 y una conservación como pocas
El interior de esta pick up ha mantenido su originalidad al 100%. Desde los tapizados y paneles en color azul hasta el volante de dos rayos. El tablero, que dispone de seis indicadores de aguja, muestra apenas 124 kilómetros recorridos. También se puede ver el nivel de combustible, presión de aceite, temperatura del agua, voltaje de la batería e indicador de marcha engranada.
Así, subirte a esta Ford F-250 implica nostalgia total; una suerte de viaje en el tiempo para recordar el verdadero valor de estos vehículos, aunque haya incluso una generación que no la conoce. En este sentido, sus 4 décadas de abandono explican la conservación al 100% de cada una de las piezas y detalles.
¿Por cuánto se subasta?
Esta Ford F-250 V8 de los ‘80 es también histórica por su alto valor de subasta: 97000 dólares. No es récord, pero sí aparece entre los más elevados. De hecho, supera significativamente el de una 0 km, tanto de Ford como de otras marcas.