Las pick ups chinas se encuentran como nunca en auge a nivel regional y Chery, que viene ganando terreno en segmentos como los SUV y los vehículos eléctricos, está desarrollando un nuevo modelo. El objetivo no es desafiar a gigantes como la Toyota Hilux y la Nissan Frontier, dos de las más vendidas y queridas en América Latina y otras regiones.
Avances en el desarrollo de la nueva pick up de Chery
Chery confirmó en abril de este año que estaba trabajando en su propia camioneta mediana. Recientemente, Lucas Harris, Director de Operaciones de la marca en Australia, lo ratificó durante una entrevista. “Se está en una fase avanzada de desarrollo y la idea es lanzar un producto competitivo a nivel global”, aseguró.
Australia, un mercado clave, fue el centro de muchas especulaciones, ya que allí la demanda de pick ups es tan grande como en América del Sur. En este sentido, Harris dejó claro que, aunque aún es temprano para revelar todos los detalles, Chery avanza firme hacia su objetivo de desafiar a los grandes nombres del segmento.
Características técnicas y de diseño
Lo que se sabe hasta ahora es que la nueva pick up asiática utilizará un chasis tradicional de largueros, en lugar de una plataforma monocasco, para mayor robustez y capacidad de carga. Este tipo es similar al de vehículos como las mencionadas Frontier y Hilux contra las que competirá. Esto significa que Chery cumplirá las expectativas en términos de durabilidad y rendimiento.
En cuanto al diseño, se espera que la camioneta luzca un aspecto moderno y agresivo, en línea con los últimos lanzamientos de Chery. Al mismo tiempo, se espera que por dentro exhiba un enfoque en la estética y tecnología, con materiales de altísima calidad, espacio bien aprovechado y alto nivel de confort. Su nombre no fue relevado y, de hecho, todavía no estaría totalmente confirmado.
Motorizaciones variadas: ¿Qué opciones mecánicas ofrecerá?
Esta futura pick up contará con una importante diversidad en materia de mecánica y prestaciones. Ya no es rumor, sino que se confirmó que Chery ofrecerá versiones a gasolina, diésel, híbridas y al menos una 100% eléctrica.
La gran variedad de opciones mecánicas posicionará a esta pick up como una de las más versátiles en el mercado. Esto se debe a que satisfacerá a miles de conductores con diferentes necesidades o preferencias.
Igualmente, se desconoce hasta el momento las cilindradas, potencias y velocidades máximas. Solo se especula que la híbrida compartiría el motor 1.5 turbo con otros modelos de la marca, como Jetour, Omoda o Jaecoo, en combinación con uno eléctrico para mejorar la eficiencia.
Fecha de lanzamiento y expectativas
Chery no reveló hasta el momento ni siquiera imágenes espía, pero la fecha de lanzamiento de su nueva pick up tendrá lugar en 2025 y será global. ¿Consecuencia? Se comercializará casi inmediatamente en varios mercados, entre ellos los latinoamericanos.
De hecho, con la creciente demanda de camionetas en la región y la presencia de Chery en países como Brasil, no sería sorprendente que la pick up de la marca china sea producida localmente. Claro está que dependerá también del precio de cada una de las variantes y la demanda.