La estrella de la saga Rápido y Furioso, Paul Walker, falleció trágicamente en un accidente de tránsito en 2013. En ese fatídico día, viajaba con Roger Rodas, con quien había adquirido un Chevrolet Camaro Z/28 de 1969 con la intención de restaurarlo. Ahora, este emblemático vehículo sale a subasta en California para que los fans adquieran una pieza única de la historia automovilística y cinematográfica.
Lo que observas es mucho más que una imagen. Por un lado, un carro con más de 50 años de antigüedad y en un estado general óptimo, pese a la pintura desgastada. Por otro, un ícono del mundo automotor como lo es un Camaro, uno de los superdeportivos norteamericanos más aclamados del mundo y, como si fuera poco, perteneciente a una figura de Hollywood.
Un ícono de Rápido y Furioso: ¿Por qué este Chevrolet Camaro del ‘69 es mucho más de lo que parece?
Rápido y Furioso es una de las franquicias más taquilleras de la historia del cine. A pesar de la muerte de Walker hace más de una década, su legado y el arraigo de los fans por la saga, los autos y la velocidad continúan vigentes. Así, los homenajes permanentes al querido actor mantienen viva su memoria, por lo que todo lo vinculado con él implica algo valioso.
El Chevrolet Camaro Z/28 de 1969 que Walker y Rodas adquirieron con la idea de restaurarlo es único. Pese a mostrar desgaste en su pintura exterior, el carro mantiene su mecánica original y un interior impecable. Si no fuera porque se aclara el año en el que salió a la venta podrías pensar que es mucho más reciente.
Otros detalles que sorprenden
Esta versión Z/28 en particular representa una serie especial deportiva con el paquete opcional Rally Sport (RS) y la mecánica más potente disponible en los concesionarios GM de la época. Está equipado con un motor V8 de 5.0 litros que se acopla a una caja manual de cuatro velocidades. Sin embargo, recorrió apenas 22369 millas o 36000 kilómetros.
Asimismo, la carrocería del vehículo carece de daños significativos y conserva parte de su color original Azul Le Mans, así como sus llantas originales y neumáticos BF Goodrich Radial T/A. Y el interior sorprende todavía más, dado que se encuentra en perfectas condiciones, con los tapizados de cuero y el tablero en excelente estado.
Historia de este Camaro
Este Chevrolet Camaro fue adquirido por primera vez en el concesionario Martens Chevrolet en Reedly, California. En 1982, el coleccionista Merle Duprey, especialista en la firma norteamericana, lo compró y más tarde se lo vendió a Paul Walker y Roger Rodas, quienes compartían una pasión por los autos y participaban en eventos y competencias.
Trágicamente, Walker y Rodas fallecieron en un accidente en un Porsche Carrera GT el 30 de noviembre de 2013. Luego de participar en un evento de caridad, chocaron contra un poste de luz y un árbol en Santa Clarita, California, y perdieron la vida al instante.
¿Cómo adquirirlo y dónde?
El Chevrolet Camaro Z/28 de 1969 que perteneció a Paul Walker se subastará en agosto durante un evento en Monterrey. El precio aún no se conoce con exactitud, pero es un hecho que será muy elevado por las tres características descritas anteriormente:
- Es uno de los modelos más codiciados del mundo
- Exhibe un estado óptimo
- Perteneció a una persona importante y de gran notoriedad al día de hoy
De hecho, ya está en Mecum Auctions, donde puedes sorprenderte tanto por su exterior como por su interior. Si te interesa, debes saber que no está destinado a quienes desean ahorrar o que carecen de gran poder adquisitivo, sino a los amantes de las joyas automovilísticas.