Así sería la pick up de Apple: ¿Cuándo se lanzaría y a qué precio?

En un mundo dominado por smartphones, tablets y relojes inteligentes, la idea de una pick up de Apple parece un sueño futurista, aunque no tanto, ya que estaría más próxima a concretarse de lo que muchos creen. ¿Te imaginas por unos segundos comprar una camioneta diseñada por la marca de la manzanita?

Pick up de Apple, aún sin nombre, precio ni fecha confirmada

Un concepto que va más allá de la tecnología móvil

Cuando apareció el concepto de la pick up de Apple, más de uno pensó que era solo otra locura de algún aficionado. Sin embargo, tras analizar las imágenes y el posible vehículo en general, es evidente que no es una idea tan descabellada. De hecho, Xiaomi ya está próxima a lanzar un coche eléctrico, por lo que la compañía norteamericana no sería la primera.

No es novedad decir que esta empresa es conocida por su innovación y diseño en dispositivos electrónicos, a tal punto de que los transforma en objetos de deseo y símbolos de estatus. No obstante, la posibilidad de expandir sus horizontes hacia el sector automotriz es cada vez más alta, pese a que rumores similares fueron cancelados el año pasado. “No se descarta”, admite alguien de la empresa.

Diseño revolucionario y detalles innovadores para la pick de Apple

La pick up de Apple se distinguiría por su diseño atrevido y minimalista. Líneas fluidas y curvas suaves crearían una estética elegante y futurista, con el color blanco predominante que refuerza la identidad de la marca. En la parte delantera, los faros finos y el icónico logo de la manzana iluminado en el centro aportarían un toque vanguardista. 

Además de su apariencia, la cual exhibiría una identidad única, esta camioneta sería 100% eléctrica, con lo que implica eso (para bien) hoy en día. Asimismo, incluiría tecnologías como paneles solares integrados en el techo para generar energía adicional con el fin de incrementar aún más la autonomía de las baterías. También un sistema de conducción autónoma para posicionarse como un verdadero hito.

La pick up que había pensado el fabricante de iPhone

Integración con el ecosistema Apple

Como es característico de Apple, la integración de la pick up con su ecosistema sería uno de los puntos más altos. Claro está que se desconoce cómo lo lograría, pero podría ser, por ejemplo, mediante una caja de carga personalizada para iPhones y iPads, un sistema de sonido de alta definición y la posibilidad de usar Siri para controlar las funciones del vehículo. Además, CarPlay tendría una versión exclusiva y mejorada para proveer una experiencia de conectividad inigualable.

Por su parte, el interior de la pick up de Apple, que aún no tiene nombre oficial, estaría a la altura de la marca, con un diseño limpio y minimalista dominado por pantallas gigantes de alta definición. Estas crearían un ambiente tecnológico y conectado, con una plancha digital y personalizable que permitiría al conductor acceder intuitivamente a toda la información del vehículo. 

En lo que respecta a la comodidad y experiencia de andar, los asientos, tapizados con materiales de primera calidad, ofrecerían ajustes avanzados de posición y memoria para garantizar el máximo confort. Solo restaría conocer sus dimensiones para determinar en qué segmento competiría.

Posible pick up de Apple

¿Cuál sería su precio?

Más allá de las ventajas y características únicas, la Apple pick up enfrentaría desafíos significativos, como el alto costo de producción y la competencia con marcas ya establecidas. A su vez, el hecho de ser 100% eléctrica y contar con tecnologías tan vanguardistas haría que no fuese nada económica. ¿Tal como sucede con sus modelos de iPhone? Quizás.

¿Cuándo se presentaría y se lanzaría oficialmente?

Si bien la idea de una pick up de Apple es certera, la concreción, presentación y lanzamiento oficial están lejos. Incluso se desconoce por completo el precio. De decidirse a llevarlo a cabo, la compañía estadounidense revolucionaría el mercado de camionetas como pocas veces en la historia, por lo que establecería un hito. 

Dado el historial de la firma de la manzana, se espera que cualquiera de sus carros sea sinónimo de innovación, diseño y de experiencia de usuario sin precedentes, y probablemente con un precio acorde a su exclusividad y tecnología avanzada.


Te podría interesar