El Chevrolet Corvette más rápido de la historia: ¿Cómo es y cuánto rinde?

El gran día llegó y Chevrolet reveló al mundo su modelo más impresionante hasta la fecha: el Corvette ZR1, una variante especial de uno de los superdeportivos norteamericanos más rápidos. Con una esencia muy similar, destaca por su impresionante diseño, pero fundamentalmente por ser el más rápido jamás fabricado, lo que implica un antes y un después.

Este es el Chevrolet Corvette ZR1 más rápido de Estados Unidos

Más allá de las imágenes y las características más relevantes, el otro objetivo de la firma del moño es competir contra su eterno rival, Ford, y superar a los históricos Mustang y GT.

¿Cómo es el Chevrolet Corvette ZR1 y cuánto rinde?

El corazón del Corvette ZR1 es su motor V8 DOHC biturbo de 5.5 litros, conocido como LT7, que produce una potencia total de 1.170 CV y 1123 Nm de par, lo que lo convierte en el V8 más potente de la historia de Estados Unidos. Así, alcanza una velocidad máxima de 346 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2.4 segundos. 

Para asegurar que esta potencia se traduzca en un rendimiento óptimo, el ZR1 viene equipado con un avanzado paquete aerodinámico de fibra de carbono. Además de impactar visualmente, genera hasta 544 kg de carga aerodinámica a máxima velocidad, por lo que mantiene al coche superdeportivo firmemente pegado al asfalto incluso en las condiciones más extremas.

Asimismo, el propulsor LT7 del Chevrolet Corvette ZR1 comparte su arquitectura con el LT6 del Z06, que era el V8 de producción con aspiración natural más potente. Sin embargo, el nuevo lleva esta base a otro nivel con la incorporación de turbocompresores gemelos, una novedad en los modelos de fábrica.

Otros accesorios avanzados y únicos

Entre las innovaciones del motor LT7 del Chevrolet Corvette ZR1 se encuentran nuevos pistones, cámara de combustión más grande, sistema de admisión completamente renovado y numerosas mejoras que garantizan un menor turbo lag. 

Como si fuera poco, se añadió un sistema de inyección de combustible de puerto secundario para proporcionar el combustible adicional necesario para soportar la inmensa potencia del motor. Este se complementa con otro de gestión de aceite optimizado y válvulas de control de mayor tamaño. Así, la potencia se incrementa, el alto rendimiento se hace más evidente y el vehículo dura más tiempo.

El Corvette ZR1 también está equipado con un avanzado sistema de frenos que utiliza discos cerámicos de carbono, una tecnología considerada revolucionaria que mejora la durabilidad y reduce las temperaturas de los componentes. Los discos delanteros tienen un diámetro de 400 mm, mientras que los traseros miden 390 mm. De esta manera, puede pasar de 200 km/h a 0 en pocos metros y aumentar el nivel de seguridad.

¿En cuántas configuraciones está disponible?

El Chevrolet Corvette ZR1 cuenta con dos opciones de configuración; estándar y ZTK. Ambas vienen con amortiguadores Magnetic Ride, pero la primera presenta una carrocería más elegante y aerodinámica, con un pequeño alerón trasero y otros elementos diseñados para minimizar la resistencia al aire. A su vez, incluye un divisor delantero de fibra de carbono, molduras basculantes y una entrada lateral para la refrigeración de los frenos. 

Por su parte, la segunda es ideal para quienes buscan performances superiores. Suma un alerón trasero más agresivo y de alta carga aerodinámica, además de numerosos elementos adicionales en fibra de carbono. La suspensión ajustada incorpora muelles más rígidos y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

Precio y disponibilidad del Chevrolet Corvette ZR1

El Corvette ZR1 más rápido de la historia cuesta 120 mil dólares y aún está confirmado cuántas unidades habrá disponibles. Se espera igualmente que sea limitado por su condición de exclusivo y, claro está, su monto elevado.