El Chevrolet Corvette ZR1 2025 se acerca: ¿Qué día debuta y qué se puede esperar?

El Corvette ZR1 2025 de Chevrolet debutará oficialmente en julio y sorprenderá al mundo en todo sentido. Su estructura y diseño, potencia récord y rugido de su motor lo convertirá en el anhelo de miles de personas, aunque solo unos pocos podrán acceder al mismo. Aquí, el adelanto que te habíamos facilitado.

Fecha de presentación del nuevo Chevrolet Corvette ZR1

Escuchar el furioso sonido del escape del ZR1 resulta suficiente para comprender de qué se trata y, por sobre todas las cosas, cuál es su objetivo. Con una aceleración de 0 a 100km/h en alrededor de 2 segundos, Chevrolet quiere más que nunca superar a su histórico rival, Ford.

Fecha de presentación del Chevrolet Corvette ZR1 2025

Chevrolet confirmó en este video que el nuevo Corvette ZR1 debutará el 25 de julio. Pese a que en el nombre dice 2025, el gran día se adelantó. Se espera además que sea una jornada histórica, con el propulsor V8 de 5.5 litros y más de 800 CV como protagonista.

Las expectativas y ansiedad aumentan cada vez más, sobre todo desde que en el video, que ya tiene miles de reproducciones, se aprecia el rugido del escape. También aparecen los logotipos del vehículo y, en el final, un 07/25/24 que indica la mencionada fecha de presentación.

Cabe destacar que ya transcurrieron seis años desde que Chevy anunció el nuevo Corvette ZR1. De todos modos, se desconoce si dentro de un mes se exhibirá en su totalidad o si algunos detalles permanecerán ocultos hasta el final del verano norteamericano.

Nuevo Chevrolet Corvette ZR1

Deportividad extrema, lo más atractivo

Se podría hablar del sofisticado diseño que el nuevo ZR1 posee, con una silueta trasera casi recta y un alerón que le provee mayor elegancia, identidad única y contribuye al alto rendimiento a velocidades extremas. 

Sin embargo, lo más importante radica en sus performances, acompañadas del tan aclamado rugido de los escapes de un V8. Esto último es lo que lo distingue de los motores con turbo y lo que explica también por qué Ford, Chevrolet y otras marcas no europeas continúan optando por la mecánica tradicional.

De todos modos, las especificaciones técnicas del Chevrolet Corvette ZR1 2025 no están confirmadas. Solo se sabe que se posicionará por encima al Z06, el cual tardaba 2.6 segundos para pasar de 0 a 100 y alcanzaba una velocidad máxima de 330 km/h. Lo hacía con el mismo motor de 5.5 litros y 670 CV. El nuevo contará con aproximadamente 800, gracias a las mejoras correspondientes.

Así fue avistado el RZ1 2025

Precio y cantidad de unidades disponibles

El precio del Corvette ZR1 2025 oscilará los 150 mil dólares, un valor inferior al que muchos imaginaban. Chevrolet no definió cuántas unidades se fabricarán para su comercialización al público. Se estima que las primeras arribarán a los concesionarios entre fines de 2024 y principios de 2025.

Se trata de un carro superdeportivo único. Esto se debe a que por su cualidad de moderno, extremo y radical le impide tener competidores directos, más allá del Ford GT. A falta de algunas semanas, los aficionados del mundo automotriz aguardan por uno de los eventos del año.