Silverado Fox Factory Edition, la pick up de Chevrolet más extrema

700 CV y mucho más: así es la Chevrolet Silverado Fox Factory Edition

La Chevrolet Silverado Fox Factory Edition es la respuesta de General Motors a la demanda de una pick up de alto rendimiento que pueda competir con modelos icónicos como la Ford F-150 Raptor y la RAM 1500 TRX. El resultado es asombroso, con una potencia de 700 CV y detalles hasta difíciles de concebir como reales.

En colaboración con Fox Factory (por eso la pick up lleva su nombre), la marca norteamericana desarrolló una edición especial que incluye mejoras de diseño y tecnologías orientadas a la aventura todoterreno extrema.

Chevrolet Silverado Fox Factory Edition

Motor V8 de 700 HP: potencia sin límites

Esta versión especial de la Chevrolet Silverado se encuentra un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que genera 700 CV y 868 Nm de torque y se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades muy eficiente. Sus performances son deportivas, pero eso no es lo más relevante.

Además, esta pick up de Chevrolet incorpora una caja de transferencia Autotrac de dos marchas. Así, permite un control preciso sobre la tracción en cualquier tipo de terreno. Por esta razón, va más allá de la potencia. De hecho, dispone también de llantas Method especiales que vienen montadas sobre neumáticos BFGoodrich A/T KO2 de 37 pulgadas.

Estructura y detalles de la Chevrolet Silverado Fox Factory Edition

El diseño de la Fox Factory Edition transmite agresividad y robustez. Cuenta con un capó de fibra de carbono que le confiere un aspecto audaz y ligero, junto con faros de LED adicionales en el paragolpes delantero que proporcionan una visibilidad superior en caminos oscuros o de difícil acceso.

Como si fuera insuficiente, la compañía estadounidense añadió para esta Silverado exclusiva  guardabarros ensanchados y un soporte para llevar una o dos ruedas de auxilio en la caja de carga. Esto último no hace más que realzar su aspecto aventurero y distintivo.

Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, la pick up extrema

¿Qué cambia en la suspensión de la pick up?

A pesar de que no se observa en las imágenes y videos, otro aspecto destacado de esta edición especial de la Silverado es su suspensión rediseñada. Posee un sistema de multibrazo de recorrido extendido que incluye nuevos amortiguadores y brazos de arrastre para mayor despeje del suelo.

De esta forma, la suspensión de la Silverado Fox Factory Edition realiza un recorrido de 368 mm en el eje delantero y de 393 mm en el trasero. ¿Consecuencia? Superar obstáculos con mayor facilidad, al mismo tiempo que la experiencia de manejo es más suave.

Deportividad y lujo total en el interior

El interior de la Chevrolet Silverado Fox Factory Edition combina comodidad y estilo con detalles pensados una vez más para los entusiastas del todoterreno. Los asientos y algunos elementos están revestidos en alcántara, un material que ofrece resistencia y estilo.

A su vez, el habitáculo presenta inserciones de fibra de carbono y botones de acceso rápido para activar los modos de tracción preestablecidos. Para completar la personalización, la marca agregó botones auxiliares para controlar las luces y otros elementos, lo que simplifica la conducción en el barro o caminos irregulares.

La chevrolet Silverado más especial

Cabe mencionar que, más allá de los nuevos accesorios, el tamaño de esta pick up es idéntico al de la original: 5890 mm de largo, 2478 de ancho y 1945 de alto. Así, integra el segmento de las full size destinadas principalmente al público norteamericano.

Precio y cantidad de unidades disponibles

La Chevrolet Silverado Fox Factory Edition es una serie limitada a solo 500 unidades que cuestan 210 mil dólares; casi el doble que los rivales directos de la pick up convencional. Igualmente no es cara considerando lo especial que es y todo lo que contiene para satisfacer exclusivamente al público más aventurero.

Go up