Una Chevrolet Silverado de 1980 se vende como nunca: mira su estado y cómo adquirirla

Cuando se trata de clásicas pick ups de Chevrolet, muchos recuerdan modelos icónicos como la Apache de los ‘60 y la Brava de los 70. Estos supieron protagonizar una feroz rivalidad con la exitosa Ford F-100. Sin embargo, la Silverado ya estaba presente en aquel entonces, por lo que esta unidad es muy valiosa.

La historia cuenta que, tras la salida de General Motors en 1978, la firma norteamericana se quedó sin pick up para competir con su rival en este popular segmento. Esto cambió cuando un importador trajo nuevas pick ups de Estados Unidos como la Silverado y la Cheyenne. Más allá de la historia, el estado de la camioneta sorprende a todos.

¿Cómo se encuentra esta Chevrolet Silverado de los ‘80?

La unidad en cuestión es una Chevrolet Silverado de 1980 que, según la descripción «está absolutamente original de fábrica». Y las imágenes lo confirman, dado que se aprecia una pintura y cromados en excelente estado, salvo por algunos detalles menores en la caja de carga.

Una característica distintiva de estas pick ups Chevrolet de la época es la pintura bitono, con un interior que combina colores (verde y blanco) con el exterior. Este, de hecho, también se mantiene óptimo y conserva todos los accesorios originales, incluida la radio. Asimismo, cuenta con dirección hidráulica, algo poco frecuente hace 40 años.

Interior de la pick up

Además, bajo el capó esta Silverado contiene un propulsor de 250 pulgadas cúbicas (4.1 litros) de seis cilindros en línea que se acopla con una caja manual de tres velocidades con palanca al volante. La tracción es trasera y conducirla, aunque sea unos minutos, implica un verdadero anhelo para miles de personas.

Historia y continuidad de la pick up

Luego del cierre de las importaciones en 1982, esta gama de la Chevrolet Silverado fabricada en Estados Unidos fue discontinuada. Sin embargo, en 1986, Sevel comenzó a producirla bajo licencia en una planta de Sudamérica. 

De todos modos, la esencia de esta pick up ya no permanecía intacta. ¿Por qué? Porque el mencionado motor de 4.1 litros se sustituyó por el turbodiesel que equipaba al Peugeot 505. Igualmente, el de gasolina se siguió ofreciendo.

Chevrolet Silverado de 1980

Precio de venta

Esta clásica Chevrolet Silverado se encuentra disponible en el concesionario California Cars por 18000 dólares, un precio comparable al de varias camionetas medianas modernas. Es decir, resulta elevado por el solo hecho de considerar que es un modelo con cuatro décadas de antigüedad. No obstante, para muchas personas lo vale.

Al fin y al cabo, la Chevrolet Silverado de los ‘80 no fue una pick up. Por cómo adquirió notoriedad y su alto nivel de aceptación explica de alguna manera el éxito del modelo actual, el cual compite en lo más alto contra la F-150 y RAM 1500, entre otras.