Así es el Citroën AMI Peps, el coche más compacto e innovador del Siglo XXI

El Citroën AMI, es un icónico microcoche que evolucionó considerablemente para ofrecer una versión aún más atractiva y funcional denominada AMI Peps. Ya está disponible en España, donde arribó para ser literalmente el más compacto e innovador del siglo. 

Cómo es el nuevo Citroën AMI Peps y cuánto cuesta

Con una combinación diseño, tecnología y eficiencia única, dado que tiene lugar en un paquete muy pequeño, este modelo puede definirse como un vehículo compacto. Pero, en realidad, es mucho más que eso. Lo observas en las imágenes o lo ves pasar cerca y es imposible que no te llame la atención.

Diseño fresco y moderno, lo más relevante del Citroën AMI Peps

El diseño, estructura e incluso tamaño cuando es extremo (muy pequeño o voluminoso) es siempre lo más llamativo de un auto, ya que es lo que se percibe en cuestión de segundos. Por eso es lo más destacado del AMI Peps, que además rompe con la uniformidad de su predecesor al incorporar una pintura exclusiva llamada Night Sepia. Es marrón oscura con toques grises para proveer un aspecto elegante y distintivo que resalta su personalidad vibrante. 

Asimismo, la variante Peps unifica los acabados Tonic y Pop y suma detalles decorativos específicos que realzan su imagen juvenil y dinámica. Es cierto que su formato lo convierte en ideal para el uso urbano, ya que para trayectos extensos y altas velocidades no es el más recomendable. De hecho, su velocidad máxima está limitada a 45 km/h.

Por su tamaño, el interior de este coche híper compacto admite hasta dos pasajeros. Y, si lo vas a utilizar para transportar mercadería, el peso máximo se desconoce exactamente, pero está claro que es menor al de un SUV, furgoneta o pick up.

Citroën AMI Peps por dentro

¿Cómo es el interior y qué incluye?

“Poco puede ser mucho”, dice una frase muy popular. Y este Citroën AMI Peps no es la excepción, dado que exhibe diversas mejoras y accesorios para brindar una experiencia de conducción mucho más positiva y conectada:

  • Soporte para teléfono móvil: facilita la accesibilidad y uso de dispositivos móviles mientras se conduce
  • Detalles decorativos en color naranja: añaden un toque de frescura y modernidad al habitáculo
  • Conectividad My Connection Box: permite controlar toda la información del coche a través de una aplicación móvil. Así, simplifica la gestión y control
  • Interfaz My AMI Play: sirve para controlar la música y otros aspectos del entretenimiento

Motor y rendimiento eléctrico eficiente

Manteniendo su motorización eléctrica, el Citroën AMI Peps cuenta con un motor de 8.2 CV de potencia y una batería de 5.5 kWh. Esta combinación permite recorrer hasta 75 km con una sola carga, lo que explica por qué es adecuado solo para desplazamientos urbanos y trayectos cortos. 

A su vez, y tal como se mencionó anterior, la velocidad máxima se encuentra limitada a menos de 60 km/h, que suele el límite para una avenida. Es decir, no lo podrás conducir allí durante un largo rato, al mismo tiempo que estará prácticamente prohibido en autopistas y carreteras.

Así luce el Citroën AMI Peps

De todos modos, el Citroën AMI Peps se presenta como una opción económica, dado que cuesta 8890 euros, un monto que lo convierte en uno de los coches eléctricos más baratos en todo el mundo. dentro del mercado de vehículos eléctricos.