¿Cuál es el coche de Audi más potente y en cuánto acelera de 0 a 100?

El RS e-tron GT Performance se convirtió en el coche de serie más potente jamás fabricado por Audi. Su impresionante potencia, velocidad máxima y capacidad de reacción es lo que más lo destaca, como así también su consumo y nivel de eficiencia que, junto con su confort y alta tecnología, llevan la conducción literalmente a un nivel muy superior. 

Aceleración, rendimiento y características del Audi RS e-tron GT Performance

La incesante búsqueda del auto más rápido, menos consumidor, amigable con el medioambiente y confortable ya no es novedad, pero sí cuando aparece un protagonista que sorprende en todo sentido. Y ese es el caso del Audi RS e-tron GT Performance.

Potencia y aceleración del RS e-tron GT Performance

El Audi RS e-tron GT Performance cuenta con una potencia total del sistema de 680 kW que equivale a 925 CV. Así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2.5 segundos, lo que lo posiciona entre los coches eléctricos más rápidos del mundo. Y con una batería que carga de 10 a 80% en apenas 18 minutos.

De todos modos, la velocidad máxima de 250 km/h está lejos de ser récord. De hecho, es similar a la de muchos SUV, hatch y sedanes que ni siquiera son deportivos. ¿Por qué? Porque se encuentra limitada para evitar que la autonomía sea muy inferior. Se trata del principal inconveniente que padecen los eléctricos de alto rendimiento. 

Audi RS e-tron GT Performance, el coche eléctrico más potente

Diseño exterior y plataforma eléctrica premium

El diseño exterior del Audi RS e-tron GT Performance refleja la nueva identidad corporativa de la firma alemana. Los característicos cuatro aros presentan ahora un diseño bidimensional y se ubican entre la parrilla y el faldón delantero. Además, hay una gama de nueve colores exteriores disponibles para adaptarse a diversas preferencias.

Audi también ofrece un paquete opcional de óptica en negro que incluye los aros oscuros en la parte delantera y trasera, las tomas de aire, y el elemento difusor. A su vez, la gama RS (Racing Sport) viene de serie con blades en forma de L y dos inserciones en los canales aerodinámicos.

Otros detalles clave

En cuanto a lo que no se observa a simple vista y en las imágenes, este vehículo posee componentes como el rotor que provienen de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) sobre la cual está construido. Las dimensiones son de 5000 mm de largo, 1960 de ancho, 1410 de alto y la distancia entre ejes de 2900.

Más allá de todo, la explicación de sus performances y el hecho de ser el coche eléctrico más potente de Audi radica en sus dos motores eléctricos. Estos proporcionan 415 kW (564 CV) e incluyen reservas de potencia para situaciones de conducción extremas. Por eso, el e-tron GT entrega un total de 500 kW (679 CV) y el RS e-tron GT, 630 kW (856 CV).  Por su parte. En cambio, el RS e-tron GT performance, 680 kW o 925 CV.

RS e-tron GT Performance

Llantas y frenos para un rendimiento superior y mayor seguridad

El andar y altas performances del RS e-tron GT Performance es posible también gracias a las renovadas llantas de 20 pulgadas con diseño de múltiples radios y disponibles para todas las versiones: S, RS y RS Performance. Para este modelo, la compañía introdujo dos nuevas variantes de seis radios dobles. Las forjadas y fresadas de 21 pulgadas evocan la AVUS, presentada en 1991.

Respecto a los frenos, el RS e-tron GT Performance incorpora discos de freno de acero con pinzas acabadas en color rojo de serie. Además, Audi ofrece discos carbocerámicos opcionales con pinzas de diez pistones en color antracita, disponibles también en rojo bajo pedido.

Interior y tecnología de primer nivel y futurista

El interior del Audi RS e-tron GT Performance se actualizó con la nueva identidad corporativa de la compañía con sede en Ingolstadt. Incorporó decenas de accesorios de seguridad y confort que hasta favorecen la deportividad extrema:

  • Volante de fondo plano, 
  • Asientos deportivos con logotipo iluminado y nuevos umbrales de entrada 
  • Conexión total gracias a numerosos servicios de Audi connect y una tienda online de aplicaciones
  • Audi Virtual Cockpit plus que proporciona información detallada sobre el estado de la batería
  • Techo panorámico de cristal con tecnología PDLC
  • Dirección a las cuatro ruedas con una desmultiplicación más directa en el eje delantero
Sofisticado interior del Audi RS e-tron GT Performance

¿Cuánto cuesta el Audi RS e-tron GT Performance?

El RS e-tron GT Performance cuesta 166.900 euros en el mercado español, un monto muy elevado, pero acorde al tipo de vehículo que es. Además de sus prestaciones récord y un andar excepcional, representa lo último en tecnología y rendimiento y establece nuevos estándares en el segmento de carros eléctricos de alta gama.