¿Cuál es la marca que batió el récord de ventas de su historia en Estados Unidos?

Una reconocida marca automotriz alcanzó un hito significativo en Estados Unidos tras lograr el mejor mes de ventas de su historia. Esto se debió más que nada a los innovadores vehículos eléctricos y, fundamentalmente, SUV, los cuales están exhibiendo su capacidad para satisfacer al máximo las diversas necesidades.

Kia y su récord de ventas en Estados Unidos

Así, la competencia entre las compañías asiáticas está que arde. Y no a nivel local, sino mundial e incluso en uno de los mercados más importantes como el de USA. También se evidencia cómo el futuro automotor radica en SUV y eléctricos.

La marca que más ventas tuvo en Estados Unidos y sus modelos destacados

Kia sorprende a Estados Unidos y al mundo con su récord de ventas en Norteamérica, el cual tuvo lugar como consecuencia del éxito del Sportage, Telluride, Carnival, EV6 y Niro. Cada uno alcanzó récords de ventas históricos en el último mes. En total, con estos como protagonistas, hubo 75156 unidades comercializadas. Un antes y un después para la firma surcoreana.

En particular, el EV9, uno de los Sport Utility Vehicle más grandes de la actualidad, registró 2187 ejemplares vendidos, lo que significa un incremento del 39% en un mes. Además, contribuyó a un crecimiento del 127% en las ventas totales de vehículos eléctricos de la marca respecto al año anterior con 7197.

Por su parte, el Kia Sportage es el líder de la actualidad, ya que es, hasta el momento, el más comercializado de 2024. Y también destacó con un nuevo récord de ventas mensuales de 15512 en mayo. Diseño moderno, eficiencia y tecnología avanzada son algunas de las cualidades que mejor lo resumen.

Kia Sportage

Otros carros de Kia récord

Además del Sportage y el EV9, el Kia Telluride, Carnival, EV6 y Niro también establecieron nuevos récords de ventas. De esta manera, el fabricante de Corea Del Sur se consolida como una líder en el segmento de los vehículos utilitarios. De hecho, estos representaron el 80% de las ventas totales.

Más allá de los modelos descritos, hay otros actores importantes para la compañía, aunque no necesariamente sean los más vendidos. Concretamente, se anunciaron una serie de iniciativas importantes en Estados Unidos, entre ellas el debut mundial del nuevo EV3 y el inicio de la producción estadounidense del EV9, la cual comenzó el 30 de mayo en la planta ubicada en Georgia.

EV9, ¿El SUV más destacado del mundo?

El Kia EV9 recibió en el último tiempo reconocimientos significativos. Por ejemplo, obtuvo los máximos honores en el evento Mudfest de la Asociación de Prensa Automotriz del Noroeste (NWAPA) de 2024, al ganar los premios Vehículo utilitario para exteriores y SUV familiar de tres filas.

El éxito de esta marca en los Estados Unidos es tal que trasciende un determinado carro. Es decir, no superó su propio récord por uno en particular, sino por varios que, lejos de exhibir un dato aislado, muestran una tendencia muy favorable.