El modelo de Citroën que incluirá motorización híbrida desde la versión base

En la carrera por ofrecer las soluciones más amigables con el medioambiente, Citroën da un importante paso con la incorporación de una opción de motorización híbrida desde la versión de entrada en su aclamado modelo C4, su hatch mediano. Así, el cada vez más conocido 1.2 Puretech adquiere un rol protagónico en la firma francesa

Más allá de redefinir el rendimiento y eficiencia, Citroën anhela liderar el futuro de la movilidad en los diferentes segmentos. Y el hecho de incorporar el motor de 1.2 lts en el C4 permite también resucitar de algún modo el segmento C, el cual se encuentra en crisis debido al crecimiento de los SUVs, tanto pequeños como medianos. Además, hace que la movilidad sostenible sea un tanto más accesible.

Potencia y eficiencia que se fusionan

La nueva opción híbrida del Citroën C4, de 100 CV, exhibe un equilibrio adecuado entre potencia y eficiencia. Con una transmisión de doble embrague de seis velocidades, brinda respuestas satisfactorias tanto a bajas como altas velocidades. Aunque su potencia puede ser menor en comparación con otras variantes, su capacidad para brindar una experiencia de conducción suave y sin esfuerzo es innegable.

Asimismo, es evidente que 100 CV parece escaso para un auto mediano de hoy en día. Sin embargo, el objetivo de la marca no radica tanto en las altas prestaciones ni mucho menos en la deportividad, sino en reducir la contaminación ambiental y proveer un consumo muy bajo de apenas 4.5 litros cada 100 kilómetros recorridos. También una autonomía que hasta supera los 1000 kilómetros sin repostar combustible.

Tecnología que complementa y favorece la experiencia de viaje

El nivel de equipamiento del Citroën C4 incluye una amplia gama de características tecnológicas y de seguridad que mejoran aún más la experiencia de conducción. Es decir, una razón más que explica por qué el modelo base no es nada sencillo y que hasta se encuentra a la altura de los tope de gama de otras marcas.

  • Faros EcoLED
  • Control y limitador de velocidad
  • Alerta de carril con asistente
  • Lector de señales de tráfico
  • Aviso pre-colisión
  • Asistente al arranque en cuestas 
  • Freno de mano eléctrico
  • Encendido automático de luces
  • Climatizador automático dual
  • Sensor de estacionamiento trasero

Si de alto nivel de confort se trata, es importante destacar que al C4 lo ayudan también sus dimensiones: 4170 mm de largo, 1714 de ancho y 1563 de alto. De esta manera, y junto con una mayor insonorización como consecuencia del funcionamiento del motor eléctrico, la comodidad y placer de viaje están más que garantizados.

¿Cuánto cuesta el Citroën C4 base e híbrido?

El precio del Citroën C4 híbrido es de 26367 dólares, lo que lo proclama como uno de los vehículos con mejor relación costo-calidad. Es incluso más económico que otros más pequeños y con motor convencional, lo que implica un incentivo para el crecimiento tanto de la compañía francesa como del propio segmento mediano.