No busques más: este es el SUV mediano más seguro

El Citroën C5 Aircross fue elegido como el SUV mediano más seguro, tras obtener el prestigioso Crash Test en los premios El Auto Más Seguro de CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial).

Este reconocimiento destaca la sobresaliente relación precio-seguridad del C5 Aircross que, además, lo proclama como el líder en su categoría para el año. La electrónica y diversos accesorios de seguridad son prioridad hoy en día hasta en los carros más pequeños y económicos, por lo que ser el número 1 no es sencillo. Y este SUV lo logró.

Citroën C5 Aircross, el SUV mediano más seguro

¿Qué contiene el Citroën C5 Aircross y por qué es el SUV mediano más seguro?

El Citroën C5 Aircross fue aclamado por su extenso equipamiento en seguridad, especialmente por sus numerosas asistencias a la conducción. Entre los accesorios más importantes que posee y que reducen notablemente las probabilidades de accidentes y de consecuencias letales se destacan cuatro:

  • Alerta de cambio de carril activo con corrección (LDA): ayuda a mantener el vehículo en el carril correcto y corrige automáticamente la dirección si se detecta un desvío involuntario
  • Frenado automático de seguridad activa (AEB): actúa de inmediato ante un riesgo de colisión reduciendo la velocidad o deteniendo por completo el vehículo para impedir el accidente
  • Asistente de ángulos ciegos: también llamado sistema de monitoreo de puntos ciegos (BSM) monitorea los mismos y alerta al conductor sobre la presencia de otros vehículos
  • Reconocimiento de señales de velocidades máximas: localiza y muestra las señales de límite de velocidad y ayuda a quien conduce a mantenerse dentro de los límites legales

Además de los accesorios mencionados, el SUV del segmento C o mediano viene con seis airbags, cinturones de seguridad inerciales y anclajes isofix. Estas tecnologías mejoran la seguridad, pero también contribuyen a una experiencia de conducción semiautónoma.

C5 Aircross, el SUV más seguro

Confort de primer nivel para una combinación positiva

Además de su avanzada tecnología de asistencia a la conducción, el Citroën C5 Aircross cuenta con un alto nivel de confort que también se traduce casi por defecto en seguridad. Su suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos y el sistema de grip control optimizan la tracción en diferentes tipos de terrenos, lo que deviene en un comportamiento dinámico superior.

Por otra parte, el SUV mediano de la firma francesa es también único en su segmento, ya que ofrece tres asientos traseros individuales, corredizos, reclinables y rebatibles. Aunque parece apenas un detalle que influye en la comodidad, esta modularidad posibilita una flexibilidad excepcional que lo posiciona a la altura de un monovolumen.

El respaldo del Índice de Seguridad de CESVI

El Índice de Seguridad de CESVI se encarga de evaluar exhaustivamente el equipamiento de seguridad de los diferentes carros (incluidos los SUV, claro) en el mercado. El proceso es tan riguroso que solo los que presentan los más altos estándares terminan siendo reconocidos. 

¿Por qué el C5 Aircross es el SUV más seguro?

A su vez, la actualización constante de los métodos de evaluación garantiza que los premios reflejen los avances tecnológicos más recientes. Es resumen, si un determinado modelo no abunda de accesorios e incluye los últimos y más importantes no llega al lugar que el Citroën C5 Aircross ocupa en la actualidad.