En un mercado en el que los elevados precios predominan, existen excepciones. Una de ellas es la pick up más pequeña del mundo, la cual carece de las complejidades de los líderes de la actualidad y cuesta realmente poco.
Piensa, por ejemplo, en una RAM 2500 o una Ford F-250. Y ahora imagina reducirles drásticamente el tamaño, quitarle decenas de accesorios y simplificarlas lo máximo posible. De eso se trata justamente esta mini pick up que se distingue prácticamente como ninguna otra.
Todo lo que debes conocer sobre Keyu GMF, la pick up más pequeña y accesible
Como su nombre lo dice, una mini pick up es una versión reducida de una camioneta tradicional, la cual incluye también menor complejidad y mayor ligereza. No obstante, la Keyu GMF no necesariamente es inferior, ya que está destinada a cumplir otras funciones. Por ejemplo, trasladarse y maniobrarse en espacios reducidos.
Así, esta mini pick up eléctrica, de origen chino, lleva el largo nombre de Factory Direct Electric Minicar Automatic Low Speed Small Electric Truck. Dada la extensión del mismo, se la conoce como GMF. La produce Shandong Keyu Special Automobile Manufacturing.
Cabe destacar que Keyu no es una marca muy popular a nivel global, pero sí en China, donde fabrica vehículos eléctricos desde 2012. Su gama de productos es diversa y abarca desde bicicletas de carga hasta camiones utilitarios. Se destaca como una opción económica y funcional.
Características clave de la Keyu GMF
La Keyu GMF o simplemente mini pick up presenta un diseño robusto y cuadrado que se inspira en los modelos de Land Rover. Su carrocería compacta cuenta con cuatro puertas y una pequeña caja de carga, aunque las especificaciones exactas de su capacidad no están claras. Pese a su tamaño, acomoda a cuatro personas o puede utilizar el espacio trasero para herramientas o un banco de trabajo.
Por su parte, las dimensiones de la caja de carga son 1180 mm de largo, 1400 de ancho y 440 de alto. En total, mide 3700 mm de largo, 1450 de ancho y 1650 de alto. En consecuencia, aprovecha muy bien el espacio disponible y resulta ideal, por ejemplo, para zonas urbanas y de alta densidad de tránsito.
Capacidad de desempeño y especificaciones técnicas
La GMF está disponible con tres opciones de motor: 3 kW, 4 kW o 5 kW. Aunque no se proporcionan datos precisos sobre el torque y otras prestaciones, la velocidad máxima es de 50 km/h.
Asimismo, la batería de 72 V viene en dos opciones: 100 Ah o 200 Ah, y proporciona una autonomía de entre 100 y 150 kilómetros. Dichos números son contundentes para arribar a la conclusión de que la potencia no es el fuerte de esta pick up pequeña, pero también es muy útil para tareas sencillas y a bajas velocidades.
¿Cuánto cuesta y qué ofrece en su interior?
El precio de la GMF es de apenas 2530 dólares, lo que la convierte también en la pick up más accesible (aproximadamente el 10 o 15% de las tradicionales según el mercado). Y la relación costo-calidad es más que adecuada, ya que incluye frenos de tambor en las cuatro ruedas, suspensión de ballestas, pantalla táctil, levantavidrios eléctricos, etc.