De pick ups a un todoterreno poderoso: así luce uno de los vehículos más especiales

Hay decenas de casos en los que una pick up se transforma en SUV o viceversa. También otros en los que un vehículo reúne cualidades de diferentes modelos para quedar original. En este caso, el mundo automotor vuelve a sorprender con la fusión de dos pick ups icónicas que dieron vida a un todoterreno excepcional y deportivo.

Cyber-Hummer, el todoterreno proveniente de una fusión de dos camionetas estadounidenses

Por un lado, la robustez del Humvee, un coche militar multipropósito. Por otro, el avanzado sistema de propulsión del Tesla Cybertruck. Aunque son muy diferentes, ambos se unieron para constituir un vehículo todoterreno de 1000 CV, performances notables y cualidades sin precedentes.

Camionetas norteamericanas, la clave de la fusión

Este modelo todoterreno llamado Cyber-Hummer combina lo mejor tanto del Humvee como del Cybertruck, dos legendarias camionetas norteamericanas que se fusionaron para una creación única. Puede ser para pasatiempo, para satisfacer el deseo de tener en un garaje un carro especial o por otros motivos. En cualquier caso, la cualidad de especial no la quita nada ni nadie.

El Humvee, conocido en el mundo de las Fuerzas Armadas por su blindaje y equipamiento, es un vehículo robusto utilizado por el ejército estadounidense. A pesar de su capacidad todoterreno, no es tan eficiente para el uso diario debido a su peso, falta de comodidad y equipamiento rústico. Sin embargo, resulta ideal para una base atractiva para un proyecto innovador.

Por esta razón, la empresa canadiense NAEV tomó esta base y la transformó en una camioneta eléctrica, conscientes de los desafíos y ventajas de combinar dos pick ups tan distintas. ¿Cómo? Utilizando una batería de alto voltaje de Tesla, ubicada en el chasis original del Humvee, y acoplando uno o dos motores eléctricos. 

Cyber-Hummer, la fusión de dos pick ups

¿Qué motor tiene y cuánto rinde este todoterreno?

El Cyber-Hummer desarrolla una potencia total de 1000 CV y una autonomía máxima de 480 kilómetros. Asimismo, y con un peso de 2000 kilos, la versión más potente acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos, por lo que puede definirse como un superdeportivo. 

Por otra parte, el tren motriz original del Humvee, que incluía un propulsor V8 diésel, una transmisión manual y diferenciales bloqueables, fue reemplazado por una suspensión independiente de aluminio y una configuración de motor por eje. De esta manera, se muestra similar a otros vehículos eléctricos de producción en serie.

Cyber-Hummer

Otros detalles que convierten al Cyber-Hummer en único

La carrocería de aluminio, modificada para eliminar el famoso bulto central del Humvee, permite la inclusión de dos asientos adicionales para contar con un total de seis plazas. Además, posee el sistema de frenado regenerativo de Tesla, en conjunto con frenos de disco hidráulicos Brembo que contribuyen a un nivel de seguridad muy elevado.

Es cierto que el Cyber-Hummer carece de la comodidad y confort de muchos SUVs y camionetas actuales. Sin embargo, incluye una pantalla central compatible con Apple CarPlay y Android Auto y un panel de instrumentos digital detrás del volante. A su vez, y con asientos austeros, sorprende por la sencillez del tablero que recuerda a los coches de los años 60.

Interior del todoterreno, similar al de un vehículo clásico

¿Cuánto cuesta y cómo adquirirlo?

El Cyber-Hummer o simplemente el todoterreno proveniente de la fusión de dos pick ups emblemáticas cuesta 139900 dólares para la edición tope de gama. NAEV planea ofrecer también las versiones Baja y Commander por 98900 y 119900 dólares, respectivamente. La fabricación de cada unidad toma alrededor de seis meses desde el pedido. El objetivo de la compañía es producir 328 al año.

Más allá de las capacidades todoterreno y la deportividad de su rendimiento, este modelo implica la materialización de un sueño para quienes buscan lo mejor de dos mundos en una sola camioneta.


Te podría interesar