MAMMOTH 400, el gran homenaje a la RAM 1500 con motor V8

El fabricante estadounidense que despide el motor V8 con una camioneta muy especial

Hennessey, la compañía estadounidense conocida por sus hiperdeportivos y vehículos de alto rendimiento, se une a Fox Factory para despedir al icónico motor HEMI V8 con un modelo muy especial: la MAMMOTH 400 Ram. En un contexto en el que las mecánicas más amigables con el medioambiente adquieren mayor protagonismo, hay quienes desean despedir a los convencionales a lo grande. Y este es un claro ejemplo.

MAMMOTH 400, el gran homenaje a la RAM 1500 con motor V8

Esta colaboración resulta en una serie limitada de camionetas deportivas RAM 1500 2024 que, además, de destacar por su potencia, exhiben una estética y rendimiento mejorados que llevan a la pick up a lo más alto.

El legado del motor HEMI V8

La última camioneta de esta serie limitada está equipada con el motor HEMI V8 de 5.7 litros. La diferencia respecto al tradicional que se encuentra en cientos de unidades es que recibe una serie de modificaciones exteriores que mejoran tanto su apariencia como su desempeño. 

Bajo el nombre de MAMMOTH 400, el vehículo ofrece pintura personalizada en colores icónicos como Viper Red, Viper White y GTS Blue. Cada uno se encuentra acompañado de las distintivas Viper Stripes a lo largo del vehículo, en homenaje al Dodge SRT Viper, una leyenda en la historia de Hennessey.

Al mismo tiempo, y con el objetivo de optimizar sus performances, el sistema de suspensión FOX/Ridetech baja el centro de gravedad de la pick up. Además, un escape de alto rendimiento con puntas de fibra de carbono refuerza el característico rugido del motor V8, haciendo de la conducción una experiencia aún más emocionante.

Hennessey Mammoth RAM

Diseño agresivo y detalles exclusivos

La MAMMOTH 400 Ram presenta un diseño agresivo típico de Hennessey, con un kit de carrocería que incluye faldones laterales, parachoques delantero personalizado y divisor de fibra de carbono. Y los compradores pueden mejorar aún más la apariencia de su camioneta con llantas de 22 pulgadas en negro satinado o un acabado oscuro fresado en negro brillante.

Asimismo, los colores de la MAMMOTH 400 no solo remiten a la historia de la empresa norteamericana, sino que además rinden homenaje a los de la bandera estadounidense. De hecho, este modelo se inspira en el Dodge Viper Hennessey de finales de los años 90 y principios de los 2000 y evoca los elementos visuales del icónico superdeportivo de aquel entonces.

MAMMOTH 400, un homenaje a las RAM con motor V8

¿Cuántas unidades habrá disponibles y a qué precio?

Hennessey anunció que, al menos en el corto plazo, se fabricarán 250 unidades de esta camioneta en todo el mundo. Cada una llevará una insignia exclusiva de la compañía y una placa de motor con un número de serie para destacar su exclusividad y valor para los coleccionistas.

Además, las MAMMOTH 400 Ram estarán disponibles exclusivamente a través de concesionarios autorizados de Chrysler, Dodge, Jeep y Ram. Todos los ejemplares contarán con una garantía limitada de 3 años o 60000 km. 


Te podría interesar

Subir