El Dodge Attitude 2025 ya se presentó, en lo que puede considerarse un adelanto debido a la denominación que menciona al año próximo. Se hizo en el programa de televisión La Casa de los Famosos y se aprecia una transformación radical respecto a su predecesor, ya que dista de la imagen de un sedán pequeño y económico para convertirse en un compacto de mayor calidad y nivel.
Este cambio significativo se debe a la colaboración entre Dodge y la marca china GAC, un giro estratégico que ha resultado en la creación de un vehículo completamente nuevo. Más allá de cómo luce, puede competir en un segmento superior y, por ende, prometer mucho para la firma norteamericana, sobre todo en el mercado mexicano que es una de las prioridades.
De Mitsubishi a GAC, el cambio de origen del nuevo Dodge Attitude
Lo que mayor repercusión genera respecto al Dodge Attitude 2025 es su origen. Mientras que antes se basaba en modelos de Mitsubishi, este proviene de la colaboración con GAC, específicamente utilizando el modelo Empow como base. Este movimiento lo alinea con el portafolio actual de la marca estadounidense que ya incluye otro de GAC, el Journey.
A pesar de que aún no se realizó un anuncio oficial, se espera que el Attitude 2025 comparta algunas características con el mencionado Journey como el motor de 1.5 litros turboalimentado de 169 CV y 264 Nm de torque. A su vez, no contaría con la transmisión automática de doble embrague, sino con una tradicional de seis velocidades para ahorrar costos.
Aunque tampoco fue confirmado por la marca, queda claro que el renovado modelo no tendrá variantes híbridas o eléctricas, algo que ya se daba por descontando, teniendo en cuenta que los fabricantes norteamericanos se resisten a abandonar definitivamente la mecánica a combustión tradicional.
Versiones y precios del Dodge Attitude 2025
La gama del Attitude 2025 está compuesta por tres versiones con estos precios:
- SXT: 399.990 pesos mexicanos
- Sport: 454.900
- GT: 488.900
Esencialmente y, fundamentalmente, por fuera, el nuevo sedán es muy similar, pero sus montos se incrementan por el nivel de equipamiento y accesorios que suma. Por ejemplo, la GT incorpora monitor de punto ciego, asiento del copiloto con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico y llantas performance con un alerón para mayor rendimiento, entre otros.
Comodidad y confort: ¿Qué incorpora el nuevo modelo?
El Dodge Attitude 2025 da un salto en calidad y equipamiento. Entre las características esperadas se encuentran una pantalla de 10.25 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, asiento con ajuste eléctrico, aire acondicionado automático, cuadro de instrumentos digital y faros de LED, entre otros.
En materia de seguridad, se espera una amplia gama de asistencias avanzadas a la conducción, junto con decenas de accesorios que proclamarán al vehículo como uno de los norteamericanos más avanzados. Cabe recordar que, al ser más grande y posicionarse en un segmento superior, competirá contra Chevrolet Cavalier, Toyota Corolla, Volkswagen Jetta y Nissan Sentra.
Igualmente, sus dimensiones (largo, ancho y distancia entre ejes) todavía fueron reveladas, pero ya se puede apreciar su amplitud tanto para las piernas de hasta pasajeros (por su largo) como para cargar el maletero, cuya capacidad superará los 400 litros. Esto último es posible también por la caída extendida del parabrisas trasero que, además, aporta un toque de elegancia al diseño que lo hace más atractivo.
Fecha de lanzamiento
El lanzamiento oficial del Dodge Attitude 2025 está previsto para agosto o septiembre, pero sin día confirmado. Si bien en su denominación se refiere al próximo año, podría debutar entre noviembre y diciembre en México.
Esta compañía norteamericana carece de la popularidad de Ford, Chevrolet e incluso otras europeas y asiáticas, pero este carro promete modificar el panorama.
En un contexto en el que los sedanes medianos están en decadencia y con cada vez menos opciones, el Attitude 2025 busca sorprender en todo sentido y revertir la tendencia, pero no de cualquier manera, sino proporcionando el máximo nivel de confort, comodidad y sorprendiendo positivamente en todos los aspectos.