100% oficial: así es el Volkswagen Taos 2025 para Norteamérica

Tras las imágenes con camuflaje, Volkswagen reveló de manera oficial la actualización del Taos, el SUV mediano, para el mercado estadounidense. Exhibe con una serie de mejoras tanto en su diseño exterior como en su dotación tecnológica, así como un motor más eficiente y potente para una experiencia de conducción superior.

La esencia del Volkswagen Taos 2025 no dista de la del último. Es decir, mantiene sus dimensiones y características generales. No obstante, recibe un salto en todo sentido para consolidarse como el líder de los C-SUV, un segmento que abunda de oferta y en el que la marca alemana ostenta una interesante performance.

Diseño exterior más llamativo

El rediseño del Volkswagen Taos 2025 destaca por una apariencia frontal más expresiva y moderna que lo hace aún más atractivo. Entre los cambios más notables se encuentran modificaciones en el parachoques y una parrilla más estilizada que incorpora una barra de luces disponible. Así, luce más tecnológico y futurista. 

A su vez, los faros delanteros, cuentan con proyectores LED de serie y la tecnología AFS (Advanced Front-lighting System), que mejora la visibilidad en diferentes condiciones. En la zona trasera sucede algo similar, con las luces conectadas por una delgada tira con la misma tecnología que atraviesa el portón y permite resaltar el logotipo de la marca iluminando el centro.

Además, la paleta de colores para este modelo se actualizó y ofrece tres nuevos tonos: Bright Moss Green, Monterey Blue Pearl y Monument Grey. Para complementar el look exterior, se sumaron nuevos diseños de llantas de aleación, con opciones que van desde las 17 hasta las 19 pulgadas, dependiendo del nivel de equipamiento.

Mayor tecnología y confort en el interior del Volkswagen Taos 2025

El interior del nuevo Volkswagen Taos también fue sometido a importantes mejoras. El tablero presenta ahora líneas más limpias y materiales de mayor calidad. Además, el SUV incluye de serie una pantalla flotante de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, lo que facilita el acceso a las funciones del vehículo y la conectividad con dispositivos móviles. 

A partir de las versiones intermedias, hay un control táctil para el sistema de climatización Climatronic, lo que eleva la sofisticación del habitáculo. En este sentido, Volkswagen también puso especial énfasis en la insonorización del Taos, ya que optimizó los tratamientos de amortiguación acústica para reducir el ruido interior, lo que proporciona una experiencia de conducción más tranquila y cómoda. 

¿Hay cambios en su motor?

El Volkswagen Taos 2025 recibió una actualización de su motor que consiste en la mejora del motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros, que ahora es más eficiente y, por lo tanto, potente. ¿Cuánto exactamente? 174 CV, 16 más que el anterior. Incluye, por ejemplo, incorporación de anillos de pistón e inyectores revisados, como así también una carcasa del turbo rediseñada, entre otras.

Por otra parte, el propulsor del nuevo Taos se acopla a una nueva transmisión automática de ocho velocidades que reemplaza a la transmisión de doble embrague DSG de siete en las versiones con tracción total 4Motion. De esta forma, la conducción es más suave y contribuye a la reducción del gasto de combustible.

En línea con esto, y a la espera de las pruebas correspondientes, se estima que las modificaciones en el diseño del vehículo contribuyen a una mejor aerodinámica. Es lo que explica por qué la relación potencia-consumo es superior.

Fecha de lanzamiento del Volkswagen Taos 2025 y precio

El Volkswagen Taos 2025 estará disponible exclusivamente en Norteamérica y su arribo a los concesionarios está previsto para finales de este año. Hasta el momento se desconoce su precio y cuándo se ofrecerá en otras regiones como Sudamérica.

By Jordi Muñoz

Comunicador, fierrero y apasionado por la historia y evolución del mundo automotor, incluyendo motos, autos, camiones y kartings. Le gusta también escribir y aprovecha Todo De Autos para demostrar su destreza.