Volkswagen anunció un nuevo facelift para el Jetta GLI, la variante deportiva del sedán mediano que aún se mantiene con vida a pesar de la masificación de los SUV en todo el mundo. Se presentará oficialmente mañana en Estados Unidos, el mercado donde se ofrecerá para posteriormente arribar a otros.
En América del Norte y Sudamérica es donde este mediano del segmento C, considerado la versión tricuerpo del Golf, más demanda ostenta. De todos modos, se desconoce cuándo llegará a los concesionarios de esta última región. Lo que sí, la firma alemana busca también mayor competitividad en el mundo de los deportivos.
Cambios en el diseño exterior
El nuevo restyling del Volkswagen Jetta GLI exhibe los principales cambios por fuera. En el sector frontal, hay un leve replanteo con modificaciones en los faros, una nueva parrilla y paragolpes rediseñados. De hecho, el teaser publicado por la compañía muestra una parte de la grilla de la toma de aire inferior con la inscripción Let’s go! y el símbolo de las autobahn alemanas para recordar series especiales previas del Jetta.
Además, el renovado modelo estrenará diseños para las llantas de aleación, junto con una nueva firma luminosa para los faros traseros. De esta manera se alinea con los últimos lanzamientos, incluyendo los de la gama ID para lucir más futurista.
Novedades en el interior del Volkswagen Jetta
En el interior del nuevo Volkswagen Jetta GLI hay cambios en la plancha de a bordo. Se conserva la arquitectura general, pero se suman detalles de otros vehículos recientes. Asimismo, se destaca el aplique en el sector derecho del tablero, algo criticado en la última variante debido a su semejanza con modelos más económicos y antiguos.
En cuanto a tecnología, la actualización incluye también un sistema multimedia con una pantalla de 8 pulgadas, más pequeña que el VW Play de 10 ofrecido en el Mercosur, pero con las conexiones inalámbricas para Android Auto y Apple CarPlay.
A su vez, los comandos de climatización son ahora táctiles, siguiendo la tendencia iniciada por el Taos. Al mismo tiempo, las versiones más equipadas del Jetta, llamado Vento en algunos mercados de Latinoamérica, incorporan nuevos tapizados de mayor calidad y superficies de cuero Vienna. Y la GLI (Gran Luxury Injection), que posee el motor más potente, añade costuras rojas y una decoración mate.
Al subirte y sentarte en alguno de los asientos del sedán deportivo de Volkswagen apreciarás la misma esencia, aunque con mejoras para mayor comodidad y adaptarse a lo que los nuevos tiempos exigen. Aparecen incluso accesorios como diferencial de deslizamiento limitado, amortiguadores adaptativos, sistema de escape deportivo y un sistema de asistencia a la conducción semiautomática, entre otros.
¿Qué opciones de motorización ofrece?
El nuevo Volkswagen Jetta GLI no presenta novedades en sus mecánicas. Es decir, mantiene el ya tradicional motor a gasolina 2.0 TSI de 230 CV y 350 Nm de torque que se combina con una caja automática DSG de doble embrague y 7 velocidades.
Por otro lado, el resto de la gama en el mercado norteamericano utiliza el motor 1.5 TSI de 160 CV y 250 Nm de par (1.4 de 150 CV en Latinoamérica). A diferencia del GLI, está disponible con una caja manual de 6 marchas o una transmisión automática de 8 velocidades.
¿Cuánto costará en Estados Unidos?
El nuevo Jetta de Volkswagen arribará a los concesionarios de Estados Unidos durante el tercer trimestre de este año, con precios que arrancarán en 22000 dólares, pero que aún se desconocen con exactitud. Será, sin embargo, más económico que el anterior.
Si bien Estados Unidos es el mercado considerado prioritario por la marca con sede en Wolfsburgo, el arribo del Jetta 2024 a otras regiones está confirmado. ¿Cuándo exactamente? Todavía no hay indicios, ya que dependerá principalmente de la demanda en Norteamérica y del agotamiento, o no, del stock.
¿Cómo sería un Toyota Land Cruiser como un SUV eléctrico infantil?
Toyota Australia colaboró con The Wiggles para crear un vehículo eléctrico exclusivo…
Chevrolet vende dos Mustang GT500 KR 2008 0 km: sí, así como lo lees
80000 dólares por un Shelby GT500 de 2008. Es el precio de…
Así es el nuevo Nissan Qashqai: qué cambia y qué ofrece
El Nissan Qashqai, uno de los SUV más reconocidos, dio un salto…