El Dodge Durango es uno de los SUV más emblemáticos tanto de la marca como de Estados Unidos. Por eso, en un contexto de pleno avance de las mecánicas sostenibles, se despide de una era con una edición especial e histórica: el Durango SRT 392 AlcHEMI 2024.
Este modelo va más allá de un homenaje, ya que celebra el legado de los motores V8 HEMI, que dejarán de formar parte de la gama al cierre de 2024. Solo 1000 unidades, potencia, diseño exclusivo y más. Sigue leyendo para conocer todo.
Motor y rendimiento especial en este Dodge Durango
El Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI en cuestión dispone de un motor HEMI V8 de 6.4 litros que desarrolla 475 CV y 637 Nm de torque. Se acopla además a una transmisión automática de ocho velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Lo curioso de este rendimiento es la relación potencia-consumo, ya que el modelo gasta alrededor de 15 litros cada 100 kilómetros recorridos. Es una cifra más que aceptable considerando que es un vehículo de altas prestaciones y un propulsor V8 de hace varios años.
Diseño y detalles únicos
El diseño del Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI es tan llamativo como su performance. En el exterior, sobresale por elementos únicos como los frenos Brembo amarillos que ofrecen un contraste vibrante con las llantas Satin Black forjadas de 20 pulgadas.
Por su parte, los vinilos texturizados con patrón de panal y bordes amarillos que realzan la carrocería. Asimismo, se vende en cuatro colores exclusivos: Diamond Black, Destroyer Gray, Vapor Gray y White Knuckle, con una producción limitada de 250 unidades por cada uno.
El interior está diseñado para reflejar lujo y deportividad, con cuero de alta calidad y costuras en amarillo y plata. A su vez, los reposacabezas llevan el logotipo SRT “392” bordado y hay otros detalles: acentos en fibra de carbono forjada y un volante de cuero y gamuza, con un logotipo SRT iluminado en rojo.
Un tributo al legado HEMI
El Durango SRT 392 AlcHEMI forma parte de la serie Last Call, que marca el final de una era para los propulsores V8 HEMI en Dodge. Este cambio se alinea con la transición hacia un futuro electrificado que ya se está materializando con distintos modelos y mecánicas.
En este contexto, las siglas AlcHEMI del SUV representan algo muy especial. Esto se debe básicamente a que simboliza la transición hacia un futuro más sustentable, pero con la esencia de los muscle cars en un formato moderno y funcional.
Además de su potencia y diseño, este Dodge Durango es especial por contar con tecnología de última generación para garantizar una experiencia de conducción segura y personalizada. Incluye tracción total, sistemas de suspensión ajustables y múltiples modos de conducción.
En el apartado de confort, el sistema de infoentretenimiento y los acabados premium aseguran que cada viaje sea tan placentero como emocionante. Y está claro que el vehículo luce muy distinto tanto fuera como por dentro.
Una despedida con sabor a leyenda
El Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI 2024 es mucho más que un SUV que dista del tradicional, ya que consta de una pieza de colección y un homenaje al legado de los motores HEMI. Si se piensa a futuro, es un hecho que será la variante elegida como auto de colección.
Deja una respuesta