Dos modelos de Toyota recorrieron ¡más de 3 millones de kilómetros! sin abrir el motor

La confiabilidad es siempre un factor decisivo al elegir un vehículo. Y Toyota es desde hace décadas un claro ejemplo en este sentido, tanto en el segmento de pick ups como en sus diferentes hatch, sedanes y SUV. Así, no pasa inadvertida en este momento debido a que se descubrieron dos modelos que superaron entre ambos los 3 millones de kilómetros.

La marca japonesa ha establecido un estándar inigualable en términos de durabilidad y desempeño mecánico. Ahora, dos pick up Toyota Tundra se convirtieron en un testimonio de dicha reputación, dada la duración del propulsor, en un contexto en el que se habla de 500 mil kilómetros de vida útil.

Pick up Toyota Tundra y una hazaña

Un viaje de 3 millones de kilómetros, lo que mejor describe la historia

La historia de Victor Sheppard, un propietario de dos Toyota Tundra en Estados Unidos, es un ejemplo notable de la fiabilidad de estas pick ups. Realizó más de 1.6 millones de kilómetros con cada una de las Tundra, lo que explica cómo traspasa los tres. 

Sheppard cuenta que su Tundra 2007 alcanzó en 2016 el millón de millas (es decir,1.6 de kilómetros). Y hoy en día el mismo modelo, pero de 2014, está cerca de repetir esta hazaña con 1.4 en su haber. No será la más grande del mundo, pero sí histórica.

Cabe destacar que estas Toyota Tundra no son cualquier vehículo. Se encuentran equipadas con motores V8 de alto rendimiento que han puesto en evidencia que son prácticamente indestructibles. La de 2007 en particular dispone de un V8 de 4.7 litros, mientras que la 2014, uno igual, pero de 5.7 que produce 382 CV y 544 Nm de torque. 

Así, el tamaño de la cilindrada y, claro está, las prestaciones, es la única diferencia entre dichos propulsores. Ambos, de hecho, se combinan con una transmisión automática de seis velocidades que posibilita un equilibrio perfecto entre potencia y eficiencia, tanto para el uso urbano como a altas velocidades y en terrenos más complejos.

Dos Toyota Tundra alcanzan un kilometraje inédito

Mantenimiento mínimo y máxima durabilidad: ¿Cuál es el secreto de estas pick ups?

Lo más sorprendente de la historia de Sheppard no radica en el kilometraje de sus Toyota Tundra, sino en el mantenimiento mínimo que les aplicó a lo largo de los años. Además de los servicios de rutina recomendados en el manual (aproximadamente cada 10000 kilómetros), solo necesitó sustituir el alternador y la transmisión de la de 2014. 

Por su parte, la transmisión, que comenzó a fallar recién a las 780 mil millas, fue reemplazada a las 860 mil. Este nivel de durabilidad sin fallas mayores en el motor es un testimonio del diseño y la ingeniería de la firma japonesa. Al fin y al cabo, no por nada es una de las más exitosas en el mundo de las pick ups.

En otras palabras, y aunque el dueño de las camionetas no lo especificó, hay un posible secreto que explica por qué dichos vehículos superaron el millón de millas sin inconvenientes: se los utilizó mayormente (alrededor de 90%) con el motor caliente. Esto último es clave para que el desgaste (incluso en una alta exigencia) sea nulo.

Estado de la Tundra con más de un millón de millas

¿Cuál es el nuevo objetivo del dueño de estas Toyota Tundra?

Tras alcanzar la Toyota Tundra 2014 los 1.4 millones de kilómetros en el odómetro, Victor Sheppard espera alcanzar nuevamente los 1.6 en octubre de 2024. Logre, o no, el objetivo, ya cumplió con demostrar que es uno de los usuarios más fieles y afortunados de la marca en el mundo. También con posicionar a esta pick entre las medianas más destacadas y recomendables para el día a día, en Estados Unidos y otros países.


Te podría interesar