DS 7 VAUBAN, el nuevo SUV de lujo de la marca francesa

DS lanza un SUV híbrido enchufable protegido: ¿Cómo es y en qué se destaca?

Impulsado por el éxito del DS 7 ÉLYSÉE y basado en la arquitectura del DS 7 E-TENSE 4x4 300, el DS 7 VAUBAN se presenta como una exclusiva oferta híbrida enchufable blindada. Se trata de un SUV especial que destaca por su tecnología avanzada y su eficiencia energética, como así también por su capacidad de protección sin comprometer el confort ni la elegancia.

DS 7 VAUBAN, el nuevo SUV de lujo de la marca francesa

Producción francesa de excelencia, el primer aspecto para entenderlo 

El DS 7 VAUBAN es un orgulloso producto de la ingeniería francesa (así se lo define). De hecho, se fabrica en Hérimoncourt, cerca de Mulhouse, la cuna de todos los modelos DS 7. Esta proximidad garantiza una calidad de construcción excepcional y una atención meticulosa a los detalles, lo que consolida aún más la reputación de la compañía.

Cabe destacar que el vehículo está equipado con materiales de alta resistencia como aramidas, fibras de polietileno de alto rendimiento (HPPE), acero blindado y vidrio de seguridad. A su vez, brinda un nivel de protección VPAM 4 contra armas cortas. Y, a pesar de su robustez, mantiene un diseño discreto que oculta su blindaje, agregando sólo 164 kg al peso original.

DS 7 VAUBAN nuevo

Motor y prestaciones del DS 7 VAUBAN

A pesar del blindaje adicional, las prestaciones del DS 7 VAUBAN permanecen inalteradas. Con un motor híbrido de 300 CV y tracción total, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,9 a 6,1 segundos, la velocidad máxima oscila los 260 km/h y las distancias de frenado son comparables a las del estándar. 

Por su parte, la suspensión DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, controlada por cámara, sigue otorgando un confort de marcha superior. Por ejemplo, conserva el mismo radio de giro de 10.45 m, un estándar en su segmento. Así, andar implica una experiencia muy positiva.

Confort y personalización

El interior del SUV ha sido cuidadosamente transformado por expertos tapiceros, con el objetivo de garantizar un nivel de refinamiento único. El relieve interior de Vauban y los controles especiales sobresalen más que cualquier otro detalle. Y su amplio espacio para las piernas de hasta cuatro pasajeros lo permite evidenciar aún más.

Además, los clientes pueden personalizar su vehículo con opciones adicionales de protección y confort. Por ejemplo, extintores automáticos, ventilación de circuito cerrado y una variedad de acabados interiores y colores de carrocería. De esta forma, satisface como pocos los gustos refinados del público al que se dirige

Asimismo, una de las grandes ventajas del DS 7 VAUBAN es que no requiere un permiso de conducción especial, a diferencia de otros autos blindados. Con un precio inicial competitivo de 165 mil euros, su relación costo-calidad es más que aceptable. 

Como si fuera poco, el mantenimiento, clasificado como uso intensivo, se realiza en una red certificada de DS STORES, lo que asegura un servicio de alta calidad. De todos modos, hay que aclarar que el 7 VAUBAN no es para cualquier persona, ya que su adquisición y uso tiene que estar justificado.

DS 7 VAUBAN por dentro

¿A qué compañía pertenece este SUV, más allá de DS?

El DS 7 VAUBAN es el resultado de una colaboración innovadora entre el Grupo WELP y DS Automobiles. Primero se produce en la mencionada planta de Mulhouse, y la conversión a vehículo blindado se realiza en WELP France en Hérimoncourt. Por este motivo es también considerado un integralmente francés.

Por su parte, el nombre VAUBAN rinde homenaje a las históricas fortificaciones diseñadas por el marqués Sébastien Le Prestre de Vauban en el siglo XVII. Estas, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, simbolizan la solidez y la protección, valores que la marca francesa de lujo ha incorporado en este SUV de alta gama, el cual es, además, el más grande.


Te podría interesar

Go up