¿Cuál es el SUV del segmento B considerado el mayor referente?

El nuevo Opel Corsa se ha consolidado como el verdadero referente en el segmento B-SUV, ya que se destaca en literalmente todo sentido: gama de motorizaciones térmicas, híbridas y eléctricas, prestaciones, aprovechamiento del espacio interior para personas y familias, diseño dinámico, etc. 

Así, este modelo resalta en su exterior por su estética moderna y deportiva, al mismo tiempo que provee un alto nivel de confort y versatilidad única que tradicionalmente se encontraba en vehículos de segmentos superiores. En otras palabras, carece de motivos para enviar a otros Sport Utility Vehicle compactos.

En detalle, el nuevo Opel Corsa, un SUV referente

Capacidad de maletero y espacio interior

Con un maletero de 309 litros y unas dimensiones interiores que se encuentran entre las mejores de su categoría, el Opel Corsa ofrece un espacio generoso tanto en la fila delantera como en los asientos traseros. Concretamente, posee 4060 mm de largo, 1433 de alto, 1765 de ancho y una distancia entre ejes de 2538 mm.

Asimismo, las cotas de las plazas delanteras, con 135 mm de anchura y hasta 1100 de espacio para las piernas, hacen de este pequeño SUV un verdadero líder en términos de confort. Además, los 6600 mm para las extremidades inferiores lo sitúan en la élite del segmento B.

Diseño y tecnología, otro de los puntos fuertes del Opel Corsa

El Corsa se fabrica en Zaragoza, España, donde llama la atención por su estética deportiva y elegante. El frontal Opel Vizor, la parrilla integrada y los faros con tecnología Intelli-Lux, junto con la entrada de aire inferior de mayor tamaño, le confieren una apariencia dinámica y moderna. 

Por su parte, el equipamiento tecnológico del SUV es igualmente impresionante. Incluye, por ejemplo, funciones avanzadas de ayuda a la conducción como la alerta de colisión frontal, la detección de peatones y el frenado automático. También otros accesorios ya considerados básicos como ABS, EBD, control de estabilidad y de tracción y cuatro airbags.

A todo eso hay que sumar el puesto de conducción con su vocación deportiva y su manejo intuitivo. También una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas y una interfaz renovada que se asemeja a la experiencia de manejo de un smartphone. A su vez, el diseño del volante de cuero vegano y la palanca de cambios reflejan las últimas tendencias y añaden un toque de sofisticación.

Frontal del Opel Corsa, un SUV referente

¿Cuántas opciones mecánicas hay de este SUV?

Tal lo descrito al principio, el hatch del segmento B viene en una amplia variedad de motorizaciones para adaptarse a diferentes necesidades y preferencias de los conductores. 

  • 1.2 lts a gasolina de 75 CV
  • 1.2 lts a gasolina de 100
  • 1.2 lts híbrido de 100
  • Eléctrico de 136 CV con 356 kilómetros de autonomía

Por último, la buena relación precio-calidad del modelo (se puede conseguir desde 16900 euros) lo posiciona a la altura e incluso por encima de varios de sus competidores: Peugeot 208, Nissan Micra, Renault Clio y Hyundai i2.


Te podría interesar