Fiat revoluciona su gama más importante de camionetas: ¿Qué incorpora y qué mejora?

Fiat Professional ha lanzado una nueva transmisión automática de 8 velocidades (AT8) para el Ducato, lo que promete una experiencia de conducción significativamente mejorada. Este avance destaca por su mayor confort, placer de conducción y eficiencia, además de una reducción del 10% en las emisiones de CO2, entre otras.

Fiat Professional es sinónimo de vehículo con alto nivel de aceptación y mítico. Esto se debe principalmente a su trayectoria, evolución con el transcurso de los años, capacidad de adaptación a diversas necesidades y a lo que representa para la marca.

En detalle, la nueva caja automática para el Fiat Professional

Características Principales del AT8 para Fiat Professional Ducato

La transmisión AT8 es un reflejo del compromiso de Fiat con la innovación y la satisfacción del cliente. Diseñada específicamente para el nuevo Ducato, incluyendo su versión Camper, incluye al menos tres mejoras clave:

  • Reducción de emisiones: tal lo descrito al principio, emana un 10% menos de gases tóxicos respecto a la versión automática anterior. Se logra gracias a un par motor más equilibrado y eficiente que permite un control superior y menor impacto ambiental
  • Mayor confort y control: los tiempos de cambio se han optimizado para proveer una calidad de conducción superior. Hay nuevos embragues que favorecen el par motor o torque, el cual es ahora de 450 Nm, el mejor de su clase para una furgoneta grande de tracción delantera con el motor 180 Multijet 4.0
  • Innovación en componentes: un acumulador hidráulico, esencial para los cambios de transmisión, posibilita una respuesta más rápida y una salida más suave. Así, mejora el rendimiento durante el arranque con parada del motor
Fiat y su nueva caja automática

Aplicaciones en el Ducato Camper

La transmisión AT8 estará disponible también para el Fiat Ducato Camper, lo que beneficiará a las autocaravanas específicas de hasta 5 toneladas de PMA. Esto significa concretamente un aumento de más de 600 kg en comparación con los modelos anteriores que, además, llevará el peso total a 6.5 toneladas.

Mayor confort, desenvolvimiento general superior y menos gases contaminantes implican, casi por defecto, satisfacer aún más al público objetivo y atraer a nuevas personas. Es lo que desde las autoridades de Fiat esperan tanto para la variante Camper como para toda la gama Professional.

Otras cosas que debes saber

El lanzamiento del AT8 complementa las ya impresionantes características del Nuevo Fiat Ducato, el cual consolida a Professional como un líder en el mercado.

Fiat Professional gama Ducato

Cabe destacar que no es la primera vez que Fiat Professional demuestra su versatilidad al crear soluciones personalizadas para diversas demandas. De hecho, incluye el diseño para poder combinar el uso de trabajo y de ocio sin inconvenientes. También el banco de asientos Eat&Work, autonomía de 420 kilómetros y capacidad de carga más rápida.

A todo esto se debe añadir otra cuestión relevante: la compañía italiana dispone en el interior de la gama Professional de la última tecnología y de múltiples accesorios de confort. Más allá de la nueva caja automática, es lo que explica por qué ostenta una demanda tan alta.