El nuevo SUV compacto que incorpora grandes cambios y la motorización más eficiente

Este año promete ser emocionante para los entusiastas de los SUV compactos con el arribo de un nuevo modelo que incorpora significativos cambios en diseño y una motorización más eficiente que nunca. También una renovada estética que lo hace más atractivo y hasta lo posiciona por encima de sus rivales.

Es cierto que el precio será un tanto superior, pero lo mismo ocurrirá con la relación costo-calidad debido al gran salto de calidad que exhibirá en todo sentido. Su fabricante, MG, no es el más popular, pero este modelo promete elevar su estatus.

¿Cuál es el nuevo SUV de MG?

El nuevo MG ZS está cada vez más cerca de los concesionarios españoles, y la expectativa es muy alta por todo lo que ofrecerá. En pocas palabras, se lo puede definir como un compacto bien completo que incluye lo último en materia de tecnología, confort y motorización para mostrarse amigable con el medioambiente.

Pese a los rumores sobre la disponibilidad del SUV en Europa, el ZS no será el MG vs Hybrid. En su lugar, la generación que se lanzará será distinta y un tanto más grande que la versión actual. De esta manera, es un hecho que contará con mayor espacio y confort. 

Cabe destacar que este rediseño incluirá una carrocería totalmente nueva que se aparta de las líneas tradicionales para proporcionar un aspecto más moderno y dinámico. No se percibe tanto por fuera, pero sí al sentarse en la parte trasera, sobre todo si la persona mide más de 1.8 mts.

Nuevo MG ZS, SUV compacto

¿Cuántas opciones mecánicas tendrá?

Una de las grandes novedades del MG ZS radica en la variedad de sus motorizaciones, ya que hay tres opciones:

  • Gasolina tradicional
  • Híbrida
  • Eléctrica

La segunda es la más importante, dado que contendrá el recién estrenado propulsor Hybrid+ de la firma británica. Entrega 195 CV y se acopla a un sistema de transmisión automático de tres velocidades, además de montar una batería de 1.83 kWh que asegura una de las mayores autonomías del segmento.

Materiales y equipamiento de primera

Se desconoce con precisión la cantidad de materiales y todo el equipamiento que este SUV incorporará en su interior. Sin embargo, es un hecho que estará a la vanguardia y que será uno de los más relevantes del segmento. Tal es así, que la experiencia de conducción satisfará y hasta superará las expectativas de cualquier comprador.

ZS de MG

Precios y disponibilidad

El renovado MG ZS estará disponible en los concesionarios a partir del último trimestre de 2024. Los precios exactos de las tres variantes no se han relevado, pero la híbrida oscilaría los 23000 euros.