¿Cuál es el auto deportivo más vendido en todo el mundo?

El mundo de los autos deportivos no es el más popular, pero sí cuenta con una considerable cantidad de aficionados que pretenden lo más avanzado en materia de confort, tecnología y prestaciones. Así, y en un contexto en el que la eficiencia y electrificación ejercen un rol cada vez más protagónico, hay un modelo que ha sabido adaptarse siempre a las necesidades y que se proclama actualmente como el más vendido.

Desde la marca a la que pertenece hasta todo lo que ofrece y cada detalle tanto interior como exterior que observas. Nada es casualidad, sino más bien una respuesta a lo que el público más exigente busca.

Ford Mustang, el deportivo más vendido a nivel global

El Ford Mustang se erige como un monumento al poder y la tradición del muscle car. Con más de 59000 unidades entregadas en 2023, es mucho más que el deportivo líder en Estados Unidos. Su éxito trasciende fronteras y es el número 1 en todo el mundo. Además, ya consolidó una década de dominio ininterrumpido en su segmento.

La resistencia del Mustang a las tendencias actuales es palpable. En un contexto en el que la mayoría de los fabricantes se enfocan en la reducción de consumos y emisiones, la firma norteamericana continúa cautivando a los amantes de la velocidad con su motor V8, una opción que abraza el poder y la emoción en un mundo dominado por la eficiencia.

Hay una estrategia clave. A pesar del compromiso y campañas por parte de distintas marcas sobre impulsar los vehículos eléctricos para cuidar el medioambiente, Ford va más allá. Concretamente, considera la evidencia de que los propulsores a gasolina (incluso los de altos cilindrajes y sin turbo) representan la opción más confiable y aún muy elegida por millones de personas jóvenes y adultas y familias.

Características del Mustang que lo proclaman como el líder de los deportivos

El muscle car de Ford ya va por su séptima generación, la cual se está introduciendo cada vez en más mercados. Presenta un diseño revitalizado y tecnología de vanguardia, además de mantener su mítica esencia. Las líneas angulosas y agresivas destacan una parrilla hexagonal prominente y faros LED delgados con una firma luminosa triple, lo que posibilita evolucionar su imagen sin perder la identidad clásica.

En el interior del superdeportivo, el salto tecnológico es evidente. 

  • Dos pantallas unidas forman el centro de información y entretenimiento
  • La apariencia tridimensional moderna prioriza la conectividad
  • Incorporó un display configurable de más de 12 pulgadas
  • Sus salidas de aire rediseñadas y un volante más ergonómico proveen mayor confort
  • Todo está envuelto en cuero y hay detalles de aluminio que elevan su refinamiento
  • La distribución del espacio está muy bien aprovechada para brindar la máxima comodidad y placer de andar

¿Qué motor posee y cuánto rinde?

Bajo el capó, el motor de 5.0 lts V8 de 480 CV continúa siendo la opción preferida por más del 70% de los compradores. Al mismo tiempo, las mejoras para pista atraen al 22% de los propietarios del GT. Está equipado con frenos Brembo de alto rendimiento, llantas de aleación y refuerzos estructurales para adaptarse a todo tipo de terrenos y, claro está, a la más alta exigencia.

Cabe destacar que un detalle intrigante es la tecnología oculta dentro del Mustang. Aunque la palanca del freno de mano parece convencional, consta de un sistema eléctrico con funciones como Electronic Drift Brake, que facilita el drifting, y Remote Rev que permite arrancar y acelerar el motor a distancia.

¿Cuáles son los competidores del Ford Mustang?

El Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, Toyota GR Supra, Nissan GT-R y Audi S-5 son algunos de los competidores más importantes del Ford Mustang. De hecho, con los dos primeros comparte una particularidad: el origen estadounidense.
Con características más que notables y hasta complejas de describir en palabras, no hay persona que niegue que ingresar al muscle car de Ford y andar implica una experiencia única. Por todo lo que ofrece y su gran capacidad para adaptarse a las más altas exigencias, mantenerse como el número 1 desde hace tanto tiempo no es casualidad.