Peugeot, el número 1 en diseño: conoce el premio que recibió uno de sus modelos

En el vertiginoso mundo del diseño automotriz, hay hitos que trascienden la mera innovación técnica y que alcanzan la categoría de arte funcional. Uno de estos es el Peugeot e-3008, el SUV eléctrico que mantiene una marca indeleble en la historia del diseño automotriz y que recibió un importante premio.

Para decirlo de manera clara, el Peugeot e-3008 ha sido coronado con el prestigioso Premio Red Dot 2024 al diseño sobresaliente. Mediante un jurado internacional compuesto por expertos con una visión aguda y perspicaz, la dinámica silueta fastback, su frontal modernizado y un equipamiento que desafía las convencionales han sido la clave. “Este reconocimiento es más que un simple galardón”, aseguró Matthias Hossann, director de diseño de la firma francesa.

El arte de la innovación, la primera de las claves

El e-3008 es más que un simple SUV eléctrico. Representa una declaración de intenciones, una sinfonía de formas y funciones que se entrelazan para crear una experiencia de conducción inigualable. Desde el rediseño completo de los faros hasta el alerón trasero flotante que optimiza la aerodinámica. Cada elemento que observas tiene su explicación, como así también un claro objetivo: fusionar estética y eficiencia.

A todo esto hay que sumarle que el Sport Utility Vehicle del segmento mediano de la marca del león incorpora los últimos accesorios de seguridad. Así, es uno de los más seguros, silenciosos y hasta espaciosos para viajes cortos o extensos.

¿Cómo es el interior vanguardista del Peugeot e-3008?

El interior del Peugeot e-3008 es un santuario de confort y tecnología. La pantalla panorámica curva HD de 21 pulgadas crea un ambiente futurista, donde la información fluye de manera fluida y natural. Asimismo, la iluminación ambiental LED, personalizable en ocho colores diferentes, añade una dimensión de personalización que se adapta a los gustos más exigentes.

Todo lo descrito se complementa aún más por un aspecto clave: su amplio espacio interno, el cual se explica a partir de su distancia entre ejes de más de 2.700 mm. De esta manera, el amplio espacio para las piernas y cabeza (por la altura propia del SUV) de hasta cuatro pasajeros aseguran una gran comodidad y placer de andar.

¿Un testimonio del futuro de la movilidad?

El Peugeot e-3008 es también una declaración de principios. De hecho, el premio al mejor diseño lo convierte casi por defecto en un referente para otras compañías. ¿Por qué? Porque no se trata de ninguna cuestión menor, ya que es lo que se observa a simple vista y que genera el agrado que deviene en el incentivo para su adquisición.

En un mundo cada vez más consciente del medioambiente y las emisiones de carbono, este SUV eléctrico representa un paso hacia un futuro más sostenible y responsable. Con su diseño vanguardista, la última tecnología y otros aspectos clave, está preparado para liderar la revolución eléctrica en la industria automotriz.