Más tecnología y capacidad de carga: ¿Cómo es la nueva versión de la Ford Ranger?

Si de distinguirse y ser lo más original posible se trata, Ford demuestra que lo tiene bien claro. Por eso lanzó una versión innovadora de su Ranger que está causando sensación en el mercado europeo, específicamente en Holanda. Además de mejorar lo que ya está en la original, suma un detalle inédito: mayor capacidad de carga a partir de extender su caja para acercarla a la F-150.

Asimismo, esta nueva Ranger aprovecha la funcionalidad de una cabina doble y la complementa aún más con la conveniencia de una caja de carga extendida. Como si fuera poco, incluye otras características clave que le proveen más posibilidades de éxito, en un mercado cada vez más caliente.

¿Qué tiene de especial la Ford Ranger Wildtrak? 

Si la observas rápidamente en una imagen, es probable que la percibas igual a la tradicional. En cambio, si prestas más atención, lo primero que llama la atención de esta Ford Ranger Wildtrak (así se llama) es su distancia entre ejes extendida en 30 cm.

Esto último es, justamente, lo que permite ampliar las dimensiones de su caja de carga hasta los 186.2 cm. Es prácticamente una diferencia equivalente a la altura de una persona, lo que deviene en mayor versatilidad y en una capacidad de carga similar a la de una pick up grande. De hecho, puede transportar hasta 3500 kg.

Cabe destacar que, para llevar a cabo esta hazaña de ingeniería, la firma norteamericana se asoció con Veth Automotive, una empresa especializada en la adaptación y conversión de vehículos comerciales. A su vez, el proceso de desarrollo incluyó rigurosas pruebas de resistencia del chasis, estabilidad y aerodinámica, con el fin de cumplir con los estándares de calidad más exigentes.

¿Hay cambios mecánicos en esta variante de la pick up mediana?

No. La versión con caja extendida se asocia inicialmente al nivel de equipamiento Wildtrak, el cual incluye un motor biturbodiesel de cuatro cilindros en línea de 2.0 lts que desarrolla un total de 205 CV y un torque de 500 Nm. Es el mismo que se monta en las versiones intermedias de la Ford Ranger en otros mercados y se combina con una transmisión automática de 10 velocidades, tracción integral y seis modos de conducción, entre otros.

En términos de equipamiento, la Ranger Wildtrak no decepciona, sino todo lo contrario, dado que dispone de algunos de los siguientes accesorios:

  • Sistema multimedia Sync4 con una pantalla de 10 pulgadas
  • Control de velocidad crucero adaptativo
  • Mantenimiento de carril
  • Sensores de estacionamiento con cámara
  • Detector de punto ciego

Una pick up mediana que es como una full size. Así es como se podría definir a la nueva Ford Ranger Wiltrack, la cual ya está en venta en Países Bajos y se asemeja a la mencionada F-150, Chevrolet Silverado y RAM 1500. Asimismo, el objetivo de la compañía es satisfacer las necesidades de las empresas y, a la vez, redefinir los estándares de versatilidad y funcionalidad.