El Ford Sierra Cosworth RS500, uno de los íconos más legendarios de los ‘80, está cerca de regresar con una versión completamente renovada, pero con una esencia única. Bajo el nombre de Proyecto Vision 148, varias empresas especializadas quieren prepararlo y sumarle la última tecnología para ser el número 1 de los deportivos.
Al leer Sierra, seguro pensarás en el vehículo del segmento D que se lanzó en 1982 y que se distinguía por su carrocería tanto de tres como de cinco puertas. Contó con diversas variantes y ahora, a 40 años de su mayor auge, puede volver de la mejor manera.
Nombre del nuevo modelo de Ford y todos los detalles
Este ambicioso proyecto cuenta con la participación de compañías de renombre como Cosworth, DMC, ASM Auto Recycling, HGL y YYD AL YASID. El objetivo es recrear el Ford Sierra Cosworth RS500 bajo el nombre en clave Carbon Piranha, una versión moderna que promete mantener la mística del original mientras incorpora materiales de vanguardia y técnicas de fabricación de última generación.
Asimismo, el Proyecto Vision 148 prioriza la reducción de peso, un aspecto clave para optimizar el rendimiento, más allá de la mecánica. Por eso, la nueva carrocería estará construida con materiales ligeros que, junto con otras mejoras tecnológicas, disminuiría el peso en más de 250 kg, algo que sería prácticamente un récord en este sentido.
Cabe destacar que el motor estará a cargo de Cosworth y será uno de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de generar más de 230 CV. Esta combinación promete un rendimiento emocionante que, además, conservará el carácter deportivo que hizo famoso al modelo en sus días de gloria.
Historia del Ford Sierra Cosworth RS500
El Ford Sierra RS Cosworth original fue presentado al mundo en marzo de 1985 durante el Salón del Automóvil de Ginebra. Su creación tuvo un objetivo claro: homologarse para las competiciones del Grupo A del Touring Car. Originalmente, y tal como lo menciona en su nombre, era el Sierra, uno de los modelos más icónicos de la firma estadounidense que produjo durante los ‘80
Con su potente motor turbo y su inconfundible diseño, el RS Cosworth se convirtió rápidamente en un símbolo de velocidad y rendimiento. Por sus performances y capacidades de respuesta tanto en baja como en alta, dominó las pistas y se ganó un lugar como pocos en la historia de los autos deportivos.
Fecha de lanzamiento y precio
Como consecuencia de que se trata de un proyecto que recién comienza a desarrollarse, desde Ford no precisan siquiera una fecha aproximada de lanzamiento del Sierra RS, como así tampoco su precio y disponibilidad. Sin embargo, hablar de su regreso ya despierta las expectativas de los entusiastas de los coches clásicos y seguidores de la marca.
Además, las novedades en torno a este modelo coinciden con la revelación de que Ford está trabajando para producir el vehículo más rápido del mundo. En un contexto en el que destaca en el segmento de pick ups y SUVs, los deportivos, aunque se dirigen a un público más reducido y especial, le sientan bien pensando a futuro.