¿Qué se sabe sobre el nuevo superdeportivo de Ford?

El nuevo superdeportivo de Ford que se viene: ¿El más rápido del mundo?

Si de hacer historia se trata, la rivalidad entre Ford y Ferrari es legendaria, dada la batalla que protagonizaron en la década del ‘60, con la primera derrotando a la segunda en las pistas de Le Mans y ganando un lugar privilegiado en el deporte motor. Ahora, más de medio siglo después, busca replicarlo, pero no solo en la pista, sino también en la carretera con el coche superdeportivo más rápido del mundo.

¿Qué se sabe sobre el nuevo superdeportivo de Ford?

Por ahora, Ford está trabajando en el diseño y en algunos detalles clave del nuevo superdeportivo más prometedor de su historia. Se sabe que el objetivo es también superar como nunca a Chevrolet, otra histórica rival, y proclamarse ahora sí como la número 1 indiscutible.

El renacer de una leyenda: ¿Cómo será el nuevo coche superdeportivo de Ford?

Según Mark Rushbrook, director global de Ford Performance, la compañía está evaluando todas las posibilidades para volver a competir a lo grande. Así, dejó entrever que se estaría planeando el regreso al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), un escenario donde la rivalidad con Ferrari renacería, especialmente en la icónica carrera de Le Mans.

La motivación detrás de este posible retorno es clara. Aunque la compañía norteamericana mantuvo una presencia sólida en competiciones como el WEC clase GT3 y el Rally Dakar, siempre estuvo ausente de las categorías de prototipos como Le Mans Hypercar y Daytona. Las autoridades creen que el escenario está listo para el lanzamiento de un auto superdeportivo que bata todos los récords.

Ferrari, ¿El único rival?

La posibilidad de un enfrentamiento directo con Ferrari implica una motivación adicional para Ford. El retorno a Le Mans no solo evocaría recuerdos de su histórica victoria con el GT40, sino que además permitiría medir fuerzas nuevamente con su rival más icónico. De esta manera, el nuevo superdeportivo sería un hypercar híbrido.

Una vez más, no hay grandes avances en el modelo, pero sí una idea consolidada: en 2020, Ford presentó el P1, un hypercar que se diseñó inicialmente como un GT virtual para competiciones de deportes electrónicos. Luego, el proyecto evolucionó y más adelante se construyó un prototipo a escala real. 

Se trata de un avance que sugiere que la marca ya tiene la base sobre la cual desarrollar un vehículo capaz de competir en lo más alto. En caso de haber al menos una versión para la carretera, esta superará al Chevrolet Camaro y al Corvette, lo que la posicionará como la norteamericana más rápida, en un contexto que exhibe gran paridad en este sentido.

¿El superdeportivo más rápido del mundo?

Si bien todavía no hay una confirmación oficial, el diseño que el nuevo carro de Ford tendría, su mecánica y otros aspectos únicos lo llevarían a ser el más rápido del mundo. Se desconoce si acelerará de 0 a 100 km/h en menos tiempo que el McMurtry Spéirling (1.55 segundos) o si alcanzará una máxima superior al SSC Tuatara (533 km/h), pero sí que estará en la cima.

Fecha de lanzamiento y disponibilidad

No hay fecha confirmada ni tampoco aproximada de presentación y lanzamiento del nuevo superdeportivo de Ford, cuyas unidades serían limitadas. Sí se esperan avances para los próximos meses y entre fines de 2024 y principios de 2025 habría novedades. Mientras tanto, las expectativas crecen, sobre todo por parte de los entusiastas de la compañía estadounidense y quienes la vieron derrotar a Ferrari hace 60 años.

Subir