Una nueva pick up japonesa está en camino: diseño, estilo y fecha de arribo

En medio de la constante evolución del mercado y, por sobre todo, del segmento de pick ups, una nueva japonesa está generando expectativas y especulaciones. Luego de los rumores sobre el resurgimiento de la Toyota Stout, aparecieron imágenes y conceptos de la que podría ser la futura camioneta de otra reconocida marca japonesa, famosa por su desempeño en competencias de Rally.

Subaru, la otra marca japonesa que quiere competir en el segmento de pick ups

Una vez más, una pick up asiática capta la atención de los entusiastas y expertos del sector, aunque, en este caso, es una muy especial por sus antecedentes. Asimismo, está claro cómo este nicho continúa creciendo a nivel global y atrayendo tanto a marcas con experiencia en el segmento como a nuevas terminales automotrices.

¿Cuál será la nueva pick up japonesa y en qué se destacará?

En esta ocasión, la atención se centra en una marca de Japón que hasta ahora nunca compitió en el segmento. Mientras que Toyota, Honda y Nissan ya tienen presencia consolidada con sus propias camionetas, y Mazda y Mitsubishi intentan incursionar en mercados con alta demanda, Subaru planea sorprender a propios y extraños con un modelo muy futurista.

Históricamente, Subaru ofreció dos pick ups en el mercado estadounidense: Brat y Baja. Primero se produjo entre 1978 y 1994 y era una curiosa mezcla de camioneta y sedán con tracción en las cuatro ruedas. En cambio, el segundo, lanzado en 2006, constaba de una versión modificada del Outback con una pequeña caja de carga.

Así se vería la pick up de Subaru

La reciente popularidad de las pick ups compactas en Estados Unidos, como la Hyundai Santa Cruz y la Ford Maverick, fue el causante del resurgimiento en este tipo de vehículos. Las ventas de esta última, que además está próxima a renovarse, superaron significativamente a las de la primera, lo que muestra una gran tendencia hacia estas camionetas versátiles.

¿La futura líder de las compactas?

Desde Subaru no confirmaron las dimensiones de la futura pick up y si pertenecerá al segmento de las compactas, aunque todo indicaría que sí. De todos modos, la competencia en Norteamérica se volvería más importante que nunca, dado que el interés de Chevrolet de ofrecer la Montana y de RAM con la Rampage.

Subaru y su posible camioneta

Con este panorama, es posible que la firma nipona sorprenda con un nuevo modelo. Estilo robusto y elegante y con estructura musculosa, barras de luz LED tanto adelante como atrás y tren motriz electrificado son algunos de los detalles del mismo para competir contra Maverick.


Te podría interesar