Así es el GMC Yukon 2025

Así es el GMC Yukon 2025, con importantes cambios y la misma esencia mítica

El GMC Yukon 2025 ya es real y muestra un SUV que, si bien conserva su carácter icónico y otros detalles, se actualiza con el fin de continuar en lo más alto del segmento F, el más grande. Tras la reciente puesta al día de modelos como el Chevrolet Tahoe y el Cadillac Escalade, era cuestión de tiempo que este recibiera un lavado de cara. Observar el nuevo modelo deja en claro que la espera valió la pena. 

Así es el GMC Yukon 2025

El nuevo GMC Yukon exhibe un diseño rejuvenecido, con líneas un tanto más marcadas, un interior más tecnológico y opciones mecánicas que refuerzan su potencia y versatilidad, entre otras novedades.

Una estructura a la altura del segmento y que impone

El GMC Yukon 2025 se presenta con un frontal rediseñado que sorprende por los nuevos faros LED, ahora ubicados en una posición más elevada y extendidos hacia el paragolpes y flanquean una parrilla revisada que varía según el nivel de acabado elegido. Además, los Denali Ultimate ofrecen llantas de aleación de hasta 24 pulgadas, mientras que el AT4 Ultimate unas todoterreno de 20 para mejorar sus capacidades off road.

La parte trasera del SUV también recibe cambios, entre ellos el agregado de una moldura que une los renovados faros y los cuatro escapes cuadrados que, a su vez, evidencian que es uno de los modelos más potentes. De esta manera, muestra un toque único al diseño robusto.

Digitalización y sofisticación, el resumen del interior

El habitáculo del GMC Yukon 2025 experimenta una transformación significativa en digitalización y confort para viajes tanto cortos como extensos. Destaca, por ejemplo, el nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla vertical de 16.8 pulgadas que resulta el centro de atención en un tablero optimizado con un enfoque más discreto que el del Escalade. 

Todo esto se complementa con una pantalla de 8 pulgadas para controlar la climatización de las plazas traseras, cuadro de instrumentos digital personalizable y sistema de sonido premium Bose Performance Series. Con una distancia entre ejes superior a 3000 mm, el amplio espacio para las piernas y cabeza permite disfrutar aún más de estas funcionalidades.

En términos de comodidad, la variante Denali Ultimate viene con asientos ejecutivos en la segunda fila, mientras que la AT4 resalta por detalles exclusivos como los acabados en Obsidian Rush, asientos de cuero y elementos en madera Ash Burl. Esto, lejos de ser un detalle más, proporciona una atmósfera de lujo rústico ideal para aventuras todoterreno.

Nuevas opciones mecánicas: ¿Cuánto rinde el GMC Yukon 2025?

La gran novedad mecánica del GMC Yukon 2025 radica en la actualización del motor turbodiésel Duramax de 3.0 litros que ahora desarrolla 309 CV y un par máximo de 671 Nm y estará disponible en toda la gama. Así, se sumará a las ya existentes V8 de 5.3 litros con 360 CV y el 6.2 de 426. Todas se acoplan a una transmisión automática de diez velocidades, con tracción trasera o a las cuatro ruedas.

Asimismo, la capacidad de remolque del nuevo Yukon continúa siendo uno de sus puntos fuertes, ya que alcanza los 3810 kg. De esta forma se sitúa entre los más destacados del segmento y se convierte en un vehículo ideal para quienes necesitan potencia y versatilidad.

Seguridad y tecnología: ¿Qué accesorios o sistemas incorpora?

La dotación de seguridad del GMC Yukon 2025 también mejoró con el sistema Night Vision, que utiliza detección térmica para identificar personas y objetos en la oscuridad. Además, incorpora el Super Cruise con asistente de remolque manos libres para facilitar la conducción en carretera y los sistemas de asistencia ya existentes se muestran más optimizados.

En líneas generales, el nuevo SUV de la firma con sede de Detroit exhibe un salto para posicionarse como nunca en lo más alto del segmento F. Aparte del Tahoe y el Cadillac Escalade, compite también contra Toyota Sequoia, Ford Expedition y Dodge Durango.

Go up