El nuevo Renault Grand Koleos debuta como híbrido con tecnología de Geely y Volvo

El nuevo Renault Grand Koleos es un modelo gemelo del Geely Xingyue L y ofrece la opción entre motorizaciones de combustión interna (ICE) e híbridas. También, claro está, lo que su nombre indica: es una variante del SUV mediano, pero un tanto más grande y compleja para destacarse en el mercado de los premium.

Gran Koleos, el SUV conjunto entre Renault y Geely

Asimismo, la novedad radica en que es el primer modelo de la asociación entre Renault y Geely. Por eso no es casualidad que esté tan vinculado con el Xingyue L que debutó en China en 2021. Se encuentra disponible en versiones tanto híbridas como de gasolina y hasta en una opción con tracción total.

Nuevo Renault Grand Koleos, en detalle: todo lo que ofrece

La firma del rombo presentó el nuevo SUV híbrido llamado Grand Koleos en el Salón del Automóvil de Busan en Corea. Pese a que puede definirse como el SUV mediano más voluminoso, en realidad, no comparte nada con la generación anterior, ya que está basado en gran medida en un coche de Geely.

A simple vista, el Grand Koleos luce muy moderno y elegante y presenta algunos paneles de carrocería rediseñados. Así, el frente adopta la característica parrilla y entradas de aire del parachoques de Renault, con nuevos gráficos LED en los faros. 

El perfil general del vehículo parece familiar, pero la chapa es nueva y la ventana trasera se movió ligeramente hacia atrás. Por otro lado, la zona trasera se mantuvo con pequeños cambios en el parachoques y el portón trasero.

Grand Koleos de Renault

Esprit Alpina, la versión distinta

La versión tope de gama del Gran Koleos se denomina Esprit Alpine y merece una mención aparte. ¿Por qué? Porque exhibe un salto de calidad superior y se distingue por los acentos exteriores azules, las insignias de Alpine en los guardabarros y las exclusivas llantas de aleación de 20 pulgadas. 

A su vez, en el interior ofrece un habitáculo de temática oscura con costuras azules, inserciones de Alcantara y pantalla triple de 12.3 pulgadas. A todo esto se suma una decena de accesorios de confort y de seguridad como asistencias a la conducción que posiciona a este modelo como un SUV premium.

Pantallas e interior del  Grand Koleos

Tamaño y motorización del Renault Gran Koleos

Tal lo dicho al principio, el nuevo Renault Grand Koleos mide 4780 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2820 mm que lo hace un tanto más grande que el SUV saliente y que el Austral y Espace, respectivamente. Además, el maletero cuenta con una generosa capacidad de 633 litros, ideal para viajes familiares

Al igual que su gemelo, el Geely Xingyue L, este SUV de la compañía francesa y china se monta sobre la arquitectura CMA que también es utilizada por el Volvo XC40 y varios modelos de Geely y Lynk & Co. Es tan moderna que admite bajo el capó opciones mecánicas tanto de combustión interna tanto para motorizaciones de combustión interna como híbridas. Y también es compatible con configuraciones eléctricas.

Cabe destacar que este Gran Koleos se ofrece con dos alternativas de motor: una híbrida que combina un turboalimentado de 1.5 litros y dos eléctricos que producen una potencia combinada de 242 CV (180 kW) y otra convencional de 2.0 litros con turbo que entrega 208 CV (155 kW). En ambos casos, la potencia se transmite al eje delantero y solo la última puede ser con tracción total.

Asientos del Renault Grand Koleos

¿Cuándo estará disponible?

El Renault Grand Koleos 2024 estará disponible en Corea del Sur a partir de septiembre de este año, y la empresa ya está aceptando solicitudes de interés. El precio final aún se desconoce, como así también si se exportará, o no, a otros mercados.

  • Chevrolet Equinox 2025, ahora con más potencia y un precio más bajo

    Chevrolet Equinox 2025, ahora con más potencia y un precio más bajo

    Luego de un breve retraso, el Chevrolet Equinox EV de nivel básico arribará en los próximos meses con más tecnología, potencia y un precio más bajo. Es decir, destacará más que nunca por su relación costo-calidad para destacarse en un segmento muy caliente. Precio y equipamiento del nuevo Chevrolet Equinox El Chevrolet Equinox EV se…

  • Toyota renueva la Tundra, su pick up full size: sus cambios más importantes

    Toyota renueva la Tundra, su pick up full size: sus cambios más importantes

    Una de las pick ups más esperadas por los fanáticos de Toyota es la renovada Tundra, la camioneta perteneciente al segmento full size que está próxima a actualizar su gama. Está confirmado que mantendrá las mismas dimensiones esencia, pero con algunas mejoras clave. Cabe mencionar que la Toyota Tundra compite directamente con la número uno…

  • Toyota lanza una variante más pequeña y económica de su SUV todoterreno más icónico

    Toyota lanza una variante más pequeña y económica de su SUV todoterreno más icónico

    Toyota se destaca entre otros aspectos por su capacidad de innovar y adaptarse a cada necesidad o requerimiento. Y suma, en este sentido, un nuevo capítulo a partir de aprovechar el éxito de la Land Cruiser, la icónica SUV todoterreno, para lanzar una variante más compacta y asequible basa en la misma. Este nuevo modelo…