El 2025 promete ser un año especial para Honda, quizás incluso un antes y un después en su trayectoria. Esto se debe a que prepara una serie de novedades que incluyen actualizaciones de modelos icónicos y el regreso de un verdadero clásico.
Por un lado, el renovado Honda Civic. Por otro, el legendario Prelude. Los modelos y momentos en que se lanzan no son casuales. La idea es consolidarse como uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial e incrementar sus ventas.
El Civic está entre los sedanes más vendidos, mientras que el prelude es un coupé especial. Se trata de un tipo de carrocería en decadencia, pero, en este caso, con un significado clave para revivir la propia historia de la compañía.
Cómo es el nuevo Honda Civic y qué cambia
Desde su debut en marzo de 2022, coincidiendo con su 50° aniversario, la 11ª generación del Honda Civic es un claro referente en el segmento de los medianos. Sin embargo, la feroz competencia en esta categoría, con rivales como el Toyota Corolla y el Volkswagen Golf, exige constantes mejoras.
Por eso, Honda trabajó en un restyling del Civic para 2025 que ya comenzó a implementarse en Japón. Aunque no experimenta un cambio radical, sí recibe mejoras que buscan optimizarlo por fuera y por dentro.
Así, el renovado Civic arribará al mercado europeo el próximo año (aún sin fecha confirmada). En algunos ya se lanzó y la gran novedad radica en su variante híbrida, la cual exhibe prestaciones deportivas y supera al Corolla con una mecánica similar.
El regreso del Honda Prelude: todo lo que hay que saber
Uno de los anuncios más emocionantes y que explica por qué el 2025 no será un año más para Honda es el regreso del Prelude, el coupé que se ofreció desde 1978 hasta 2001 y marcó una época. Ahora estará de vuelta con un enfoque distinto, pero con una esencia similar.
Aunque el Prelude Concept presentado hace meses ya había generado expectativa, ahora ya se confirmó que el nuevo será un deportivo compacto con mecánica híbrida. Es decir, un clásico modernizado para adaptarse a los tiempos actuales, pero con destellos del pasado para producir más encanto.
El nuevo Honda Prelude superará los 200 CV para emanar deportividad y sostenibilidad como ningún otro. Su desarrollo se está llevando a cabo en Europa, y su lanzamiento está previsto para la segunda mitad del año.
Si bien su electrificación puede decepcionar a algunos puristas, este coupé promete atraer a una nueva generación de entusiastas del automovilismo. Igualmente, su ficha técnica y detalles respecto a las performances todavía no fueron relevadas por el fabricante.
e:Ny1, un cambio de rumbo para Honda
En su apuesta por la electrificación, la marca japonesa lanzó el e:Ny1, su primer SUV eléctrico para el viejo continente. No obstante, incumplió con las expectativas de ventas, lo que obligó a repensar su estrategia.
Para 2025, Honda planea una importante actualización del e:Ny1, que incluirá mejoras en su gama y hasta un cambio de nombre: Y1 (Year One), que simboliza un comienzo en su estrategia de movilidad más amigable con el medioambiente.
El relanzamiento del Honda e:Ny1 está previsto para el segundo semestre del próximo año, con el objetivo de captar la atención de los consumidores y fortalecer su presencia en el mercado de los eléctricos.
El compromiso de la marca japonesa con la innovación no se limita al Civic y al Prelude. Incluye también, por ejemplo, una actualización del HR-V, un SUV híbrido que ya se lanzó en Europa y promete masificarse por el mundo. Por eso, y a la espera de más novedades, las expectativas son muy optimistas.
Deja una respuesta