Honda HR-V va por su nueva generación

Honda prepara la nueva generación del HR-V, uno de sus SUV más icónicos

Honda está acelerando el desarrollo de una nueva generación del HR-V, el B-SUV y uno de los modelos más populares y exitosos en diversos mercados. En un contexto en el que ya cuenta con el nuevo ZR-V y está próxima a renovar el CR-V, no quiere quedarse atrás de Toyota y otras competidoras que van por el mismo camino.

Honda HR-V va por su nueva generación

Nueva plataforma: ¿Cómo será el renovado Honda HR-V?

La próxima generación del HR-V estará basada en la nueva plataforma modular denominada PF2, una arquitectura innovadora que le permitirá al fabricante japonés ofrecer una variedad de modelos adaptados a las necesidades de diferentes mercados emergentes. 

Según información que se filtró, la plataforma PF2 se resume como una solución flexible y versátil que servirá de base para múltiples vehículos. Es decir, para hatch, sedanes y hasta SUV de 7 plazas. Así, implicará un beneficio para el B-SUV, pero también para producir futuros modelos.

Además, otras de las ventajas de PF2 es su capacidad de compatibilizar con diversas configuraciones de motorización. De hecho, es considerada ideal para la integración de propulsores a gasolina, sistemas híbridos y, eventualmente, eléctricos. En consecuencia, optimizará los tiempos de producción y costos, algo clave para una alta demanda.

Fecha de lanzamiento del nuevo HR-V

La nueva generación del Honda HR-V aún no tiene fecha confirmada de presentación y lanzamiento oficial, como así tampoco precio, plantas de producción y mercados en los que se ofrecerá. 

Hasta el momento, sí se sabe que el primer modelo que se beneficiará de esta nueva plataforma será un SUV familiar, cuya fabricación está prevista para comenzar en 2027. Además, el nuevo Honda City, perteneciente al segmento B premium, será el segundo en utilizar dicha arquitectura, aunque su inicio de producción está programado para 2028.

Con estas adiciones a su línea de productos, Honda busca fortalecer su presencia en los mercados globales y ofrecer vehículos que se adapten a las necesidades y preferencias de los consumidores. En este sentido, el HR-V promete no ser uno más, sino consolidarse como una pieza clave. Cabe recordar que pertenece al segmento de mayor crecimiento y demanda mundial.

Compatibilidad con las tecnologías del futuro

La incorporación de la plataforma PF2 también permitirá a la compañía nipona ofrecer una experiencia de conducción más moderna y eficiente, con una mayor posibilidad de integrar tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y sistemas de conectividad. 

En consecuencia, cada vehículo de Honda mejorará como nunca el confort y la seguridad de los pasajeros, a la vez que se proclamarán como futuristas. 

Go up