En un movimiento estratégico para consolidar su posición en la región, Honda anuncia una inversión de casi 800 millones de dólares en Brasil para abrir las puertas a una nueva era de SUVs accesibles y avanzados. Conquistar Sudamérica con diversas propuestas de buena relación precio-calidad y en línea con los requerimientos del público.
No obstante, la inversión mencionada tiene un claro foco: el desarrollo de la próxima generación del Honda WR-V, un modelo que trasciende las expectativas al surgir como una versión independiente, distanciándose incluso de sus raíces como una variante aventurera del Fit. Así, promete total innovación, estilo y mucho más.
Todo lo que debes saber sobre el nuevo Honda WR-V
Con el inicio de la producción programado para la segunda mitad de 2025, los entusiastas ya aguardan ansiosos. Aunque la marca nipona se ha mantenido reservada, algunos destellos de información sugieren que este SUV compacto estará basado en la plataforma del nuevo City y la HR-V. Así se explica su salto de calidad respecto, por ejemplo, al propio Fit.
Asimismo, el diseño del nuevo Honda WR-V es una amalgama de audacia y sofisticación, con líneas limpias y una presencia imponente en la carretera. Con dimensiones que oscilan los 4310 mm de largo, 17900 de ancho y 16500 de alto y una distancia entre ejes de 2650 mm, promete una experiencia de conducción espaciosa y confortable. A su vez, el espacio de carga sería de 460 litros, uno de los más amplios del segmento.
Confort y tecnología en su máxima expresión
En el interior, el Honda WR-V 2025 proporcionará una experiencia de conducción sin igual a partir de reunir la máxima tecnología y comodidad del segmento pequeño. Pese a que algunas imágenes sugieren la presencia de plásticos rígidos, se espera un estándar de calidad más elevado para adaptarse a las preferencias del exigente mercado sudamericano.
En términos de equipamiento, el B-SUV de la firma nipona no decepcionará, sino todo lo contrario. Incorporará, por ejemplo, los siguientes accesorios:
- Pantalla de 10 pulgadas para el sistema multimedia
- Un completo paquete de asistentes de conducción avanzados bajo el paraguas de Honda Sensing
- Conectividad total
- Buen aprovechamiento del espacio a partir de las dimensiones descritas para mayor comodidad
- Faros LED, al menos en su versión full
Cabe destacar que este modelo competirá directo en el segmento de los SUV del segmento B, el más demandado de la actualidad. Algunos de sus rivales serán el Volkswagen T-Cross, Peugeot 2008, Chevrolet Tracker y Renault Captur.
Opciones de motorización: ¿Solo a gasolina o también híbridas?
El nuevo WR-V de Honda estaría equipado con el motor de 1.5 lts aspirado con inyección directa de 119 CV, el cual se acoplaría a una transmisión automática CVT. Es decir, igual o al menos muy similar al HR-V lanzado recientemente. Debido a que aún restan varios meses para su presentación oficial, se desconoce la velocidad máxima, tiempos de aceleración y otros datos clave. No habría en el corto plazo opciones híbridas y eléctricas.
Por otra parte, además del lanzamiento del WR-V 2025, Honda está apostando por la tecnología híbrida flex en Brasil, lo que implica un hito en la industria automotriz. Con la introducción de e:HEV, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia, en línea con el objetivo de lograr una movilidad libre de emisiones.
“Esta inversión representa un paso crucial hacia el fortalecimiento y la modernización de la marca en el país. Con más de 50 años de experiencia, Honda se compromete a ofrecer productos de calidad y eficiencia, mientras avanza hacia su objetivo global de neutralidad de carbono para 2050”, afirmó Arata, Ichinose, presidente de la compañía en Brasil.