Honda va por todo con una submarca de modelos eléctricos: ¡Todo lo que debes saber!

La industria automotriz está siendo testigo de una revolución impulsada por la electrificación, y en el epicentro de esta transformación se encuentra Asia, donde la competencia se intensifica día a día tras el surgimiento de BYD, un fabricante chino que ya es líder en Europa. En este panorama desafiante, Honda ha decidido plantar cara a los gigantes de la movilidad eléctrica con una estrategia audaz.

Concretamente, el lanzamiento de una submarca denominada Honda Ye pone muy en evidencia el objetivo: lanzar en los próximos años una amplia familia de vehículos 100% eléctricos. Así, la presentación en el Salón del Automóvil de Beijing establece un hito significativo en la historia del fabricante japonés.

Innovación y electrificación: el ADN de Honda Ye

La esencia de Honda Ye radica en su compromiso con la innovación y la electrificación. Estos valores se reflejan en los dos primeros modelos que llegarán al mercado: el Ye P7 y el S7. Diseñados sobre una plataforma de vanguardia exclusiva para vehículos sostenibles, encarnan una visión muy futurista, además de consolidarse como referentes.

Cabe destacar que tanto el Ye P7 como el Ye S7 ofrecen una experiencia de conducción única, con opciones de un solo motor y tracción trasera, o dual y a las cuatro ruedas. De esta manera, la versatilidad y el rendimiento se combinan para brindar un manejo deportivo y un andar aún mejor que el de los modelos actuales. 

Honda Ye GT Concept, el auto que muestra que el presente es el futuro

El futuro de la movilidad eléctrica cobra vida con el Honda Ye GT Concept. Este prototipo cautivador combina un diseño elegante con performances excepcionales. Con su perfil tipo coupé, morro afilado y faros distintivos, representa la vanguardia del diseño automotriz.

Detrás de su apariencia impresionante, el Ye GT Concept alberga tecnologías de vanguardia preparadas para proveer la mejor experiencia de conducción posible. Esto refiere a su tren motriz avanzado, innovadora pantalla para el pasajero y altas prestaciones, entre otras.

Cabe destacar que un auto deportivo, con prestaciones récord y eléctrico ya no es una utopía, sino una realidad cada vez más frecuente. Esto se debe a que Tesla y BYD son solo dos ejemplos de fabricantes que están sorprendiendo al mundo con sus creaciones y lanzamientos. Y Honda anhela alcanzar la cima, por lo que habrá una variedad de modelos para satisfacer múltiples necesidades.

¿Cuándo debutan los nuevos modelos eléctricos de Honda Ye?

Con el lanzamiento de Honda Ye, hay un total de seis nuevos modelos eléctricos programados para debutar antes de 2027. Así, está en camino a transformar la forma en que se concibe la movilidad urbana y la sostenibilidad en Asia y más allá, dado que el objetivo es también arribar a Europa y América.

Volkswagen, ¿un posible competidor?

Pese a que aún restan al menos tres años para ver en las carreteras los autos eléctricos de Honda Ye, el hecho de hablar de una familia de eléctricos recuerda a Volkswagen con su familia ID. Esta -cabe recordar- incluye más de una decena de vehículos que abarcan desde el actual segmento B hasta el más grande y de altas prestaciones.

Es cierto que la marca nipona ni siquiera está probándolos, en contraste de la alemana que lanza cada vez más. Sin embargo, es probable que entre ambas protagonicen un interesante duelo.