Volkswagen muestra al público 11 nuevos modelos eléctricos: ¿Se viene un ID.1?

Volkswagen se prepara para deslumbrar a los entusiastas del automóvil con su ambiciosa incursión en el mundo de los vehículos eléctricos durante el Salón IAA Mobility de Munich. Thomas Schäfer, CEO de la empresa, presentó el innovador concepto ID.GTI, que fusiona la deportividad con la electromovilidad, y ofreció una visión emocionante del futuro de la marca.

La noticia más destacada es el anuncio de que la firma alemana lanzará 11 nuevos modelos eléctricos, lo que establece un hito significativo en su compromiso con la movilidad sostenible. Y lo más emocionante es que estos no se limitarán necesariamente a la familia ID, sino que incluirán versiones electrificadas de algunos de los vehículos más icónicos de la marca.

¿Cuáles son los nuevos autos eléctricos de Volkswagen?

Schäfer reveló que modelos emblemáticos como el Golf y el Tiguan podrían ser parte de esta revolución eléctrica, adaptándose con su propio diseño y nomenclatura. Esta estrategia muestra el compromiso del fabricante de electrificar su gama completa, además de abrir un amplio abanico de posibilidades.

Además de las variantes electrificadas de sus modelos actuales, Volkswagen presentará nuevos miembros de la familia ID. Por ejemplo, los dos siguientes:

  • Sedán ID.7, que llegará a los mercados a finales de este año y promete una experiencia de conducción electrificada sin precedentes
  • GTX para los entusiastas de la deportividad y la tracción total

Asimismo, el compromiso de Volkswagen con la accesibilidad en la movilidad eléctrica también se ve reflejado en su planificación. Con el anuncio de un modelo con un precio objetivo de salida de 25000 euros. Así, se encuentra democratizando la tecnología eléctrica y haciendo que sea accesible para un público más amplio. De hecho, habría en el mediano plazo otro por menos de 20000.

¿Cuál será el auto de Volkswagen eléctrico más barato?

El nombre de este modelo eléctrico low cost de la compañía no está confirmado, como así tampoco su fecha de lanzamiento oficial. Sí se sabe que será un compacto desarrollado en colaboración con Skoda y que promete ser la puerta de entrada al mundo de los vehículos eléctricos, con una distribución global en mente.

Cabe destacar que, si se mantiene la estrategia de la familia ID, el eléctrico de Volkswagen más barato sería el ID.1. Es decir, uno similar al ID.2, el futuro sucesor del Polo, pero más económico. Igualmente se desconoce también si contará con carrocería hatch o SUV.

¿Cuántos modelos habría en total?

El compromiso de Volkswagen con la movilidad eléctrica es innegable. Tal es así, que lleva a cabo planes para vender exclusivamente autos con dicha propulsión en Europa para 2033 y con el 80% proyectado para 2030. Así, busca liderar a partir de la próxima década los diferentes segmentos con opciones totalmente sustentables con al menos 15 modelos.
Estos últimos refieren justamente a la familia ID, la cual estaría integrada por el mencionado ID.2, 3, 4, 5, 7 y otros más, incluyendo a Buzz GTX. Si a estos se suman las GTX, se constituiría una de las flotas más completas.