Otra compañía asiática se suma al mercado de los autos: cuál es y desde cuándo

Un renombrado gigante tecnológico, está próximo a que no sea concebido únicamente para smartphones, ya que ha entrado en la arena de los autos eléctricos con un cambio de juego: el Stelato S9, una notable creación que busca superar al futuro Xiaomi Speed Ultra 7

Con características muy relevantes y únicas, este vehículo implica por un lado la incursión de la marca en la industria automotriz. Por otro, plantea un desafío formidable a los fabricantes de automóviles de lujo establecidos como Mercedes y BMW. Ante el aumento constante de la competencia y de la demanda, tiene todo para liderar el futuro.

Huawei y un contexto que la avala para ofrecer su auto eléctrico

El panorama de la industria automotriz está experimentando un cambio sísmico, con la llegada de los autos eléctricos que están reconfigurando las normas tradicionales y desafiando las convenciones de larga data. Asimismo, ya han quedado atrás los días en que el mercado estaba dominado únicamente por fabricantes legados. 

La aparición de la movilidad eléctrica ha allanado el camino para que las empresas tecnológicas perturben el statu quo. Y es el caso, justamente, de Huawei, luego de que su par china, Xiaomi, anunciara el lanzamiento del SU7. Siguiendo también los pasos de pioneros como Tesla y BYD, ha emprendido un viaje para redefinir el futuro del transporte.

¿Qué se sabe sobre el nuevo vehículo de Huawei?

Tradicionalmente, el ámbito automotriz ha sido sinónimo de nombres sólidos como Toyota, Honda, Volkswagen, BMW, Ford, Chevrolet y más recientemente Tesla. Sin embargo, los vientos del cambio están soplando, y los gigantes tecnológicos como Huawei están introduciendo una nueva era de innovación. En este sentido, el Stelato S9 representa un cambio de paradigma que trasciende incluso el hecho de ser amigable con el medioambiente.

A diferencia de sus competidores, Huawei adopta un enfoque colaborativo. De hecho, el S9 es fruto de la colaboración con BAIC Auto y Luxeed (Chery), lo que exhibe el poder de la sinergia para impulsar la innovación hacia adelante. Ya se está mostrando en el Salón del Automóvil de Beijing, donde sorprende positivamente por sus características:

  • Incorpora elementos de diseño elegantes y un rendimiento incomparable
  • Sus medidas son de 5160 mm de largo, 1990 de ancho y 1480 de alto y la distancia entre ejes, de 2005 mm, lo que lo proclama como uno de los grandes
  • Irradia una aura de sofisticación y elegancia por su estructura, diseño y líneas marcadas

Asimismo, se desconocen hasta el momento las especificaciones técnicas y la autonomía del auto eléctrico de Huawei, pero contará con motores eléctricos individuales o dobles que desarrollarán una potencia de 214 y 344 CV, respectivamente. En esta última, se esperan prestaciones deportivas.

Stelato S9, una visión del futuro

Otro de los aspectos que distingue al Huawei Stelato S9 es su integración de la más avanzada tecnología, la cual eleva la experiencia de conducción a alturas sin precedentes e incluyen algunos de los siguientes accesorios:

  • Faros xPixel
  • Sensores LiDAR de última generación
  • Mayores capacidades de carga inalámbrica
  • Una variedad de pantallas interactivas y superficies táctiles, todas alimentadas por el sistema operativo HarmonyOS 4.
  • Espejos retrovisores digitales 
  • Asientos de cuero premium para total comodidad

Cabe destacar que, a simple vista, el vehículo luce similar al Luxeed S7, aunque con ciertas cualidades que lo distinguen e importantes mejoras.

¿Cuánto costará?

Huawei no confirmó el precio exacto del Stelato S9, pero sí dio un indicio de que costará entre 38500 y 64000 euros; es decir, un rango que en China oscila entre 300 mil y 500 mil yuanes. Se trata de una estrategia que refleja el compromiso de la compañía para democratizar la movilidad eléctrica y hacer que el lujo sea más accesible.

Por último, el S9 de Huawei aún no tiene fecha confirmada de presentación oficial y lanzamiento. No obstante, ya está inscripto en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) y se prepara para ofrecerse tanto en el mercado chino como europeo.