Cuidado, Tesla: una nueva marca ofrecerá autos eléctricos a un precio muy bajo

En un mundo en el que la movilidad eléctrica está tomando el timón, Xiaomi emerge como un jugador sorpresa con su entrada en el mercado de los autos eléctricos. Con un despliegue en el Mobile World Congress que dejó a muchos boquiabiertos, presentó sus nuevos modelos, los cuales sorprenden no solo por sus diseños y performances, sino por sus precios.

El protagonista de esta revolución es el Xiaomi SU7, un sedán deportivo que desafía las expectativas convencionales. Cuando se revelaron los valores, muchos se frotaron los ojos ante la sorpresa. Contrario a las especulaciones y predicciones del CEO de la empresa, Lei Jun, estos incluso establecieron un nuevo estándar en el mercado.

¿Cuánto cuesta el Xiaomi SU7?

Los precios de los autos eléctricos de Xiaomi fueron revelados por el conocido tipster Abhishek Yadav, quien compartió los valores oficiales en China, país donde acaban de ser lanzados al mercado. Hay tres opciones, pero todas sorprenden por el monto que se debe abonar:

  • Xiaomi SU7: 215.900 yuanes (27625 euros)
  • SU7 Pro: 245.900 yuanes (31464 euros)
  • SU7 Max: 299.900 yuanes (38378 euros)

Se trata de mucho más que autos eléctricos económicos. ¿Por qué? Por dichas cifras desafían las predicciones iniciales y hasta plantean una seria competencia para los gigantes establecidos en el mercado, como Tesla. Ofrecer funcionalidad de vanguardia a un precio mucho más asequible puede inclinar la balanza a favor de Xiaomi en la mente de muchos consumidores.

En otras palabras, Tesla ya no es sinónimo de monopolio en vehículos sostenibles. Y esto hace evidenciar una clara consecuencia: más competencia y, por ende, precios más bajos, tal como ya viene sucediendo con BYD en Europa. Por esta razón, se espera, además, que la compañía norteamericana de Elon Musk padezca caídas en acciones, en ventas y producción.

La gran apuesta de Xiaomi para disputar contra Tesla

El mencionado Xiaomi SU7 no llegará en cualquier momento. El fracaso reciente de Apple en su ambicioso proyecto de lanzar un vehículo eléctrico subraya la audacia y el riesgo inherente en este campo

Así, tras una década de esfuerzo y una inversión masiva, el mismo se canceló y, en consecuencia, miles de colaboradores quedaron prácticamente despedidos. Mientras tanto, Xiaomi avanza con determinación, incluso desafiando las expectativas y con precios que parecen utópicos.

¿A partir de cuándo se venderá el SU7?

El nuevo Xiaomi SU7 se presentará durante el segundo semestre de 2024, aunque por el momento se desconoce la fecha exacta. Sí el valor de sus tres variantes, como así también sus medidas de 4997, 1963 y 1455 mm, respectivamente, su velocidad máxima de 210 km/h y autonomía aproximada de 700 km.

Por todo lo mencionado a lo largo de la entrada, es un hecho que Xiaomi revolucionará tanto el mercado automotriz sustentable como su propia marca. Concebida para smartphones y otros artefactos tecnológicos, se convertirá, casi de un momento a otro, en una interesante rival para Tesla, BYD e incluso otras como Porsche.