Una pick up de Volkswagen de 1982 con motor GTI: cómo quedó y cuánto cuesta

¿Estás listo para viajar en el tiempo y, a su vez, descubrir una pieza muy moderna y única? De ser así, entonces la historia de esta pick up de Volkswagen de hace más de 40 años es para ti. Imagina una máquina que fusiona la utilidad de una camioneta con el corazón de un deportivo. La Rabbit Pickup de 1982 lo es, a tal punto de que se erige como un ícono del ingenio y la pasión automotriz.

En aquel entonces, las pick ups ya eran sinónimo de robustez y funcionalidad. Y la Rabbit Pickup llegó como un soplo de aire fresco. Diseñada para conquistar el mercado estadounidense, no tuvo un inicio fácil. Sin embargo, su valor se fue incrementando con el transcurso de los años hasta convertirse en un vehículo muy codiciado.

La particular historia de esta Volkswagen Rabbit de 1982

La historia de la Rabbit Pickup de 1982 que tienes frente a tus ojos es una de esas narrativas que hacen latir más rápido el corazón de cualquier entusiasta. Se vendió en una subasta por un total de 21000 y fue sometida a una metamorfosis que la transformó en única en su especie.

Concretamente, lo que hace más especial a esta pick up de Volkswagen se halla debajo del capó, donde el modesto motor de 1.7 litros y 78 CV con el que salió de fábrica se sustituyó por un 1.8 de 112 CV, extraído de un GTI MK2 1991. Y la historia continúa, porque este último recibió una serie de mejoras que lo proclaman hoy en día como una bestia sobre ruedas.

  • Cuenta con una transmisión manual de cinco velocidades que hace sentir como nunca el rugido del propulsor mientras te adentras en cada curva. 
  • Los rines de 14 pulgadas montados sobre neumáticos Forceum D600 te brindan la estabilidad necesaria para dominar el asfalto
  • La suspensión rebajada proporciona un andar muy distinto
  • Los frenos de disco delanteros provenientes del GTI 16V aseguran un control absoluto en todo tipo de situaciones

Otras características que la hacen especial

Esta Rabbit Pick up seduce tanto por su desempeño como por su imponente estética. Por un lado, su carrocería plateada, adornada con un lip delantero y una parrilla con contornos en rojo, te hace voltear a cada paso. Por otro, en su interior, la elegancia se combina con la deportividad, con un volante Momo y asientos Recaro que proporcionan confort y estilo.

Como si fuera poco, el sistema de audio Kenwood te brinda la banda sonora perfecta para acompañar cada viaje. Es decir, cada trayecto (sobre todo extenso) implica una experiencia todavía más positiva.

Así, esta pick up de la marca alemana con más de 40 años y con componentes de GTI y Cabriolet, atrajo a un considerable porcentaje del público en Estados Unidos. Además, se erigió como un símbolo de innovación y pasión por el motor. 

¿Cuánto cuesta esta pick up?

La pick up Volkswagen Rabbit de 1982 modificada carece de precio, ya que no está actualmente en venta. Sin embargo, se estima que su costo actual sería similar a los 21000 dólares por los que se subastó hace varios años. Esto se debe básicamente a dos factores: el paso del tiempo que le hace perder valor y, a su vez, las considerables mejoras recibidas con las que, además, se convirtió en un vehículo único.