En detalle, la nueva pick up de Hyundai

Una nueva pick up full size asiática está en camino: ¿Cuál es y dónde se ofrecerá?

Una reconocida marca surcoreana está preparando una nueva pick up full size que promete competir con gigantes como Toyota, Ford y RAM. Este segmento no es el más demandado, pero sí ostenta cada vez más popularidad, sobre todo en Norteamérica.

En detalle, la nueva pick up de Hyundai

Si bien aún restan unos meses para su presentación y lanzamiento oficial, la nueva pick up full size asiática ya despierta gran expectativa. De hecho, está confirmado que tendrá un diseño muy futurista y que ofrecerá la tecnología más avanzada del mundo automotor.

Hyundai Ioniq T10, la gran pick up que se aproxima

La pick up de Hyundai, conocida como Ioniq T10, está destinada a romper la hegemonía de las grandes marcas en el segmento de las camionetas grandes. Con competidores como la Ford F-150, RAM 1500, Chevrolet Silverado y Toyota Tundra, la compañía de Corea del Sur busca abrirse paso con una oferta innovadora.

La Ioniq T10 será 100% eléctrica, dado que seguirá la línea de los modelos Ioniq 5 y 6, respectivamente. La inclusión de dicho término en su nombre adelante, además, que el vehículo compartirá componentes mecánicos con otros de la marca, lo que garantiza total eficiencia y modernidad en su diseño.

En este sentido, se especula que la T10 será aún más voluminosa que el próximo SUV full size Ioniq 7, lo que indica también que Hyundai está considerando seriamente las preferencias del mercado norteamericano por modelos utilitarios de mayor tamaño. Aún no se reveló el diseño definitivo, pero las estimaciones e ilustraciones exhiben uno muy llamativo y moderno.

Posible futura pick up de Hyundai

Mercados y competencia

La solicitud de marca registrada de Hyundai en Australia ha dejado entrever que la Ioniq T10 podría estar disponible en mercados clave como México, Canadá y Estados Unidos. Estos países tienen una fuerte demanda de pick-ups full size, lo que hace que la estrategia de Hyundai de lanzar un vehículo de estas características tenga sentido.

Dependiendo de la disponibilidad y la demanda, la pick up full size de Hyundai podría enfrentar a competidores tradicionales en diferentes mercados. Es decir, si arriba a Norteamérica, rivalizará con la F-150 y la 1500. En cambio, en México y Sudamérica, contra Hilux, Tacoma y Ranger.

¿Habrá también otras pick ups?

Además de la T10, la compañía de Asia está trabajando también en una segunda camioneta eléctrica, la T7, que sería más pequeña y competiría en el segmento de pick ups compactas junto con la Santa Cruz contra RAM Rampage, Fiat Toro, Chevrolet Montana y una futura de Toyota. Se espera que ambas se presenten y se lancen oficialmente para 2025 o 2026, pero sus precios aún son una incógnita.

Concepción inicial de una nueva pick up de Hyundai

De esta manera, se espera una verdadera revolución en el mundo de las pick ups para dentro de los próximos dos años. Esto se debe a que Hyundai establecerá un antes y un después con modelos 100% eléctricos. Cabe recordar que recién están asomando los híbridos, como la Maverick.


Te podría interesar

Subir