Toyota tendrá también su pick up compacta: ¿Cuál y a partir de cuándo?

Aunque lidera el segmento de las camionetas medianas y otros de sedanes, hatch y SUVs, a Toyota no le alcanza y siempre va por más. En este caso, confirmó la producción y lanzamiento de una pick up compacta que competirá directamente contra Ford Maverick y otros modelos de renombre.

Así podría la pick up compacta de Toyota

Luego del anuncio, la anticipación por conocer cómo será la nueva pick up compacta generó gran expectativas entre los entusiastas y expertos del mundo automotor. A continuación, todo lo que debes saber y otros detalles clave.

Un contexto que la lleva a uno de los mejores momentos en la historia

El 2024 (en realidad, los últimos años) Toyota ha sorprendido positivamente al público con diversos modelos: Corolla Cross Hybrid, Prius Prime híbrido enchufable, los GR y nueva Grand Highlander, entre otros. Sin embargo, no son pocos los que creen que la firma japonesa aún tiene novedades para revelar, entre ellas, el surgimiento de una pick up que se posicionaría por debajo de la Hilux y Tacoma.

Si bien todavía se desconoce el nombre oficial, esta camioneta arrbaría para complementar el éxito de las camionetas mencionadas anteriormente. De hecho, podría ser una hermana o prima menor para competir con Maverick, Hyundai Santa Cruz, Fiat Toro y RAM Rampage.

Futura pick up compacta de Toyota

Posible diseño de esta pick up de Toyota y características

Es posible que Toyota utilice la arquitectura del Corolla Cross para desarrollar este nuevo vehículo accesible. A su vez, hay quienes sugieren que podría tratarse del renacimiento de la histórica Stout, una pick up compacta que se produjo entre 1954 y 1989 con un éxito rotundo en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes de la actualidad. 

Así, las novedades al respecto se irían conociendo con el transcurso de estos meses, ya que hasta el momento son casi todos rumores. Por ejemplo, se han elaborado diversos diseños conceptuales, pero ninguno ha sido confirmado ni tampoco se supo cuál se acercaría más al verdadero.

Opciones mecánicas: ¿Podría haber una versión 100% eléctrica?

La faceta mecánica también representa un aspecto que, lejos de pasar inadvertido, despierta más repercusión que nunca. A la espera de la nueva Hilux Revo BEV, Toyota tiene dos alternativas: por un lado, mantener las tan confiables mecánicas a combustión de las del segmento mediano o priorizar las híbridas junto con alguna eléctrica que revolucionaría como nunca el segmento de las pick ups compactas.

Otro posible diseño de la pick up compacta de Toyota a futuro

En este contexto, algo está bien claro: hay camionetas de Toyota para rato, como así también restyling y nuevos modelos que la llevarán a lo más alto en prácticamente todos los segmentos. Ya lo vive con el Corolla en el de los sedanes medianos, Camry en el de los grandes y con la Hilux en el de las pick ups, entre otros ejemplos.


Te podría interesar