Luego de algunos años de especulaciones, el Hyundai N Vision 74 Concept se producirá y se lo espera en las carreteras para los próximos años. Desde la marca no especificaron una fecha exacta para su arribo a los concesionarios, pero sí otros detalles relevantes.
¿Qué se sabe sobre el nuevo Hyundai N Vision 74?
El anuncio de confirmación de que el N Vision 74 finalmente se producirá tuvo lugar durante la presentación del Día del CEO e Inversores de Hyundai. La posibilidad de que sucediera había sido un gran debate desde el debut del vehículo hace casi dos años. Se rumoreaba que sería un pony coupe, pero esas esperanzas se desvanecieron.
“Será un automóvil de producción”, es lo que confirmaron desde la firma surcoreana, en el marco de un plan para lanzar al menos 21 modelos para 2030, entre los cuales se incluirá el N Vision 74. Será eléctrico y de alto rendimiento para repercutir como pocos en la historia de Hyundai.
Cabe recordar que el concepto original era un vehículo de hidrógeno con 679 CV y 858 Nm de torque. A su vez, alcanzaba una velocidad máxima de 249 km/h y su autonomía oscilaba los 600 kilómetros. Igualmente, se desconoce si la versión de producción será, o no, igual. De hecho, es probable que su mecánica sea híbrida.
Precio y disponibilidad
Hasta el momento, lo más probable es que el Hyundai N Vision 74 cuente con una producción limitada a 100 unidades. 70 estarían destinadas para la carretera, mientras que las 30 restantes, para la competición. Dependiendo de la cantidad exacta y su motorización (no es igual hidrógeno que híbrida o 100% eléctrica) el precio variará, por lo que no se puede precisar.
En cualquier caso, el N Vision 74 podrá resumirse como uno de los superdeportivos más futuristas a nivel mundial y de altas performances. Asimismo, el hecho de que contenga la insignia N lo dice todo, ya que la compañía la utiliza actualmente en el Ioniq 5 y Veloster de alto rendimiento.
Posible fecha de presentación
Desde Hyundai solo aseguran que el N Vision 74 se presentará oficialmente antes de 2030, junto con otros modelos. Pese a que hay que esperar para verlo en las carreteras o pistas, el desarrollo ya está en proceso, lo que alegra a cientos de aficionados.
Dado que no hay imágenes oficiales del diseño ni tampoco se han indicado sus dimensiones o tipo de carrocería, es difícil determinar cuáles serán los rivales de este vehículo de alto rendimiento. De todos modos, tanto por su mecánica como por sus performances, establecerá un antes y un después para Hyundai.
Esto último trasciende la cuestión de pronóstico. Si bien los superdeportivos están pensados para un público reducido y específico, contribuyen y mucho a la reputación de los fabricantes. Sucede con el Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Toyota Supra, Honda NSX y Nissan GT-R, entre tantos otros.