800 CV y récord total: este es el Ford Mustang especial y más extremo

El rugido de los motores resuena una vez más en el horizonte automotriz con el lanzamiento del Ford Super Stallion 2024, una máquina que redefine los límites del poder y la exclusividad. Inspirado en el legendario legado de los muscle cars americanos, este nuevo Mustang encarna la esencia de la velocidad y el estilo para alcanzar niveles de conducción sin precedentes.

Con un diseño agresivo y aerodinámico, el Super Stallion 2024 o, simplemente, Ford Mustang especial consta de una obra maestra de la ingeniería moderna y con altas prestaciones. Las líneas musculosas y los detalles refinados capturan la atención en cada curva, mientras que las llantas forjadas de 20 pulgadas y el distintivo capó de aluminio proyectan una presencia imponente en la carretera. Estos son solo algunos de los detalles que explican de qué se trata.

¿Qué motor tendrá y cuánto rendirá?

El motor del Super Stallion 2024 es un V8 sobrealimentado de 5.0 litros que entrega un total de 842 CV. Igualmente, hay una versión base de 487. Además, se puede adquirir con sistema de transmisión manual o automático para que cada conductor personalice su experiencia y satisfaga sus deseos más salvajes.

En este sentido, desde Shelby no confirmaron hasta el momento las características técnicas más relevantes de este Mustang. Por ejemplo, la velocidad máxima y los tiempos de aceleración. No obstante, se espera que la primera oscile los 300 km/h y que acelere de 0 a 100 en menos de tres segundos, en línea con el Chevrolet Corvette ZR-1, el otro norteamericano superdeportivo que promete batir todos los récords.  

En lo que al confort y placer de andar respecta, en el interior del Stallion la artesanía se combina con la tecnología para crear un espacio de conducción incomparable. Incluye asientos deportivos, detalles exclusivos de Shelby en cada rincón y diversos elementos preparados con un único objetivo: proveer la máxima comodidad y estilo. Todo esto permite consolidar una declaración de poder y distinción.

¿Cuántas unidades del Ford Mustang especial se ofrecerán?

Con una producción limitada a solo 250 unidades para este año, el Super Stallion 2024 o Mustang especial promete ser una rareza codiciada entre los entusiastas del automovilismo. A medida que la fecha de lanzamiento se acerca (aún se desconoce cuándo será exactamente), los aficionados de todo el mundo esperan ansiosamente la oportunidad de experimentar la emoción pura de dominar las carreteras en esta obra maestra.

Cabe destacar que las dos variantes en las que se comercializará este vehículo de la compañía estadounidense son Fastback y Convertible. Potencia récord, estilo, exclusividad y detalles únicos son algunas de las cualidades que lo definen.